Durante tu permanencia en el Hospital Clínico estarás a cargo de un médico tratante, responsable de tu atención. De ser necesario, también serás evaluado por médicos de otras especialidades, denominados médicos interconsultores. Todos quienes participan en tu atención, ya sea como tratantes e interconsultores son médicos de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Como parte del rol clínico, tu médico tratante integrará en tu proceso de atención a médicos de programas de especialización así como alumnos de Medicina para tareas específicas y con su debida supervisión.
Mientras permanezcas hospitalizado, pasarás por distintos procesos clínicos en los que participará todo el equipo de salud que te atiende. Estos procesos se dan en etapas, con acciones definidas y estandarizadas.
Revisa la guía de ingreso al Hospital Clínico y Clínica UC aquí.
A tu ingreso al Hospital Clínico serás visitado y evaluado por diferentes integrantes del equipo de salud.
Mientras permanezcas hospitalizado, serás evaluado y asistido por distintos profesionales.
No está permitido mantener especies de valor en su habitación durante su permanencia. Te recomendamos entregarlas a quien lo acompañe en su ingreso o consultar con personal de vigilancia para dejarlas en una caja de seguridad. En algunas habitaciones existen cajas de seguridad, para acceder a ella consulte a la enfermera.
Si decides mantener especies de valor y no dejarlas en custodia, el cuidado de ellas es de tu exclusiva responsabilidad. Ni el Hospital Clínico ni la Clínica UC responderán por pérdidas ocurridas al interior de sus dependencias.
Tu médico tratante será quien definirá el momento de tu alta médica. En los días previos te entregará información anticipada de cuándo podrá realizarse y el día del alta te confirmará a primera hora que estás en condiciones de regresar a tu hogar. En el caso de las pacientes de Maternidad, el alta debe estar firmada por el gineco-obstetra y el neonatólogo.
En nuestro hospital existen distintos servicios clínicos en los que nuestros equipos se ocuparán de tu salud y comodidad.
En nuestro Complejo Ambulatorio Marcoleta están también otros centros médicos cuyos servicios podrías requerir durante tu hospitalización.
Ubicado en Marcoleta 352, está conectado con un puente al Hospital Clínico. Allí se encuentran los siguientes servicios:
Ubicado en Diagonal Paraguay 319. Allí se entrega el servicio de Radioterapia. En caso de requerirla, para asegurar su seguridad y comodidad, el traslado hasta el Centro de Cáncer se realizará en ambulancia.
Ubicado en Lira 85, en este centro médico hay consultas de las más diversas especialidades. Aquí funcionan también los siguientes laboratorios:
Además, en Centro Médico Lira se dispone de cómodos estacionamientos.
Disponemos de tres cafeterías ubicadas en Hospital Clínico y en Clínica UC, así como máquinas de autoservicio en algunas salas de espera.
Encontrarás un cajero automático en la salida norte del Hospital Clínico (patio interior).
Ubicada en el Hall Central, piso 1, del Hospital Clínico. Atiende entre las 8:30 y las 20:00 horas.
Tanto en el Hospital Clínico como en Clínica UC existe red WI-FI de libre disposición para nuestros pacientes y familias.