Rescate ambulancia
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
M

Migraña

¿Qué es?


Una migraña es un tipo de dolor de cabeza muy fuerte. Las personas que tienen migrañas con frecuencia suelen describir el dolor como pulsante o vibrante en un área de la cabeza. Durante los episodios de migraña, las personas son muy sensibles a la luz y al sonido. También pueden sentir nausea y vómitos.
La migraña es tres veces más común en las mujeres que en los hombres. Algunas personas pueden sentir cuando van a tener migraña porque ven destellos luminosos o líneas en zigzag o pierden temporalmente la vista antes de la aparición del dolor.

¿Por qué se produce?

Muchas cosas pueden desencadenar una migraña. Entre ellas:

- Ansiedad
- Estrés
- Falta de alimentos o de sueño
- Exposición a la luz
- Cambios hormonales (en mujeres)
Los médicos creían que las migrañas se relacionaban con la dilatación y el estrechamiento de los vasos sanguíneos de la cabeza. Ahora piensan que la causa se relaciona con los genes que controlan la actividad de algunas células cerebrales.

Síntomas

Náuseas, vómitos, irritabilidad, visión borrosa, dolor ocular, fatiga, inapetencia, sudoración, entre otros.

¿Cómo se diagnostica?

El diagnóstico es esencialmente clínico. Su médico puede solicitar exámenes adicionales como un escáner o una resonancia magnética para descartar otras causas para el dolor de cabeza.

¿Cómo se trata?

Las medicinas pueden ayudarle a prevenir las crisis de migraña o a aliviar los síntomas cuando las crisis ya se han presentado. Para muchas personas, los tratamientos para aliviar el estrés también pueden ayudar.




Fuente: Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos y Derrame Cerebral, NIH, EE.UU.

UBICACIONES

Mapa2