Menu
Portal
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
O

Osteomielitis

¿Qué es?

Es una inflamación de los huesos causada por un organismo infectante. La infección puede estar limitada a una única parte del hueso o afectar varias áreas.

¿Por qué se produce?

Por lo general, la infección se debe a un único organismo. Sin embargo, pueden producirse infecciones polimicrobianas (causadas por muchas bacterias u hongos diferentes), en especial en pacientes con diabetes. Las personas pueden desarrollar una infección en los huesos en cualquier etapa de la vida.

Entre los factores de riesgo están la mala circulación, una lesión reciente como una fractura que daña la piel o una lesión punzante, una cirugía ortopédica, abuso de fñarmacos inyectables, diálisis renal o uso de catéter.

Síntomas

Los signos y síntomas de la osteomielitis aguda en niños suele empeorar en cuestión de días o semanas y pueden incluir:

- Fiebre

- Irritabilidad

- Letargo

- Dolor, calor, hinchazón y enrojecimiento en el área de la infección.

Los signos y síntomas de la osteomielitis crónica en el adulto incluyen:

- Calor, hinchazón y enrojecimiento en el área de la infección.

- Dolor o sensibilidad en el área afectada.

- Drenaje de una herida abierta.

- Fiebre en algunos casos.

¿Cómo se diagnostica?

Además de una revisión de la historia clínica y un examen físico, su médico puede utilizar una combinación de pruebas y procedimientos para confirmar el diagnóstico. Entre ellos, análisis de sangre, radiograías u otros procedimientos de diagnóstico por imágenes o una biopsia.

¿Cómo se trata?

La osteomielitis se trata con antibióticos y cirugía. Los procedimientos quirúrgicos pueden incluir drenaje del área infectada, extirpación del hueso y del tejido afectados, restauración del flujo sanguíneo o remoción de material extraño.

UBICACIONES

Mapa2