Los suplementos precursores de esteroides anabólicos, también llamados prohormonas, son sujstancias que el cuerpo puede convertir en esteroides anabólicos. Estos esteroides son una clase de sustancias naturales y sínteticas asociadas a la hormona masculina, la testosterona.
Anabólico significa que fomenta el desarrollo de los músculos. Además, todos los esteroides anabólicos son androgénicos, es decir, producen o acentúan rasgos masculinos como vello facial y voz gruesa.
Los precursores de esteroides pueden tener efectos secundarios poco saludables que duran mucho tiempo e incluso pueden ser permanentes.
¿Cuáles son los riesgos de su uso?
Hasta hace algún tiempo, los precursores de esteroides se anunciaban como suplementos nutricionales para mejorar el desempeño atlético y la imagen corporal. El uso de estos productos por parte de atletas profesionales y físico.culturistas los hizo populares en otros círculos.
Al igual que los esteroides anabólicos, los precursores de esteroides representan serios riesgos para tu salud. En los jóvenes en etapa de crecimiento, por ejemplo, pueden impedir el crecimiento y desarrollo.
En los hombres, los efectos secundarios pueden incluir:
En las mujeres, en tanto, estos efectos pueden incluir:
En ambos sexos:
¿Cómo saner si alguien está usando precursores de esteroides anabólicos?
Los padres, entrenadores y médicos deben saber cuáles son los indicios de que alguien, posiblemente, esté usando esteroides. Entre ellos:
Si sospechas que algún adolescente está usando esteroides, debes advertirle a él o a su familia de los riesgos que esta práctica representa para su salud.
Conoce nuestro Programa de Enfermedades Suprarrenales haciendo clic aquí.
Fuente: Hormone Health Network