Las apneas y ronquidos, el síndrome de piernas inquietas, el insomnio, el bruxismo, las pesadillas y la actuación del sueño son alteraciones del dormir que no sólo empeoran significativamente la calidad de vida y disminuyen el rendimiento, sino que tienen repercusiones en la salud, como el aumento del riesgo de accidentes cerebrovasculares, infartos del corazón y arritmias entre otros, además de ser causa frecuente de accidentes de tránsito.
El Centro Médico del Sueño UC CHRISTUS destaca por el enfoque multidisciplinario de los profesionales que lo componen, que incluyen un extenso equipo de neurólogos, broncopulmonares, otorrinolaringólogos, odontólogos y psicólogos, especializados en el diagnóstico y terapia específica de cada uno de sus trastornos. Forman también parte del equipo los técnicos de sueño especializados en la adquisición de los exámenes, cuya calidad es relevante para un manejo adecuado del paciente.
Contamos con instancias presenciales y virtuales para apoyar a nuestros pacientes donde sea que se encuentren.
RESERVA HORA PRESENCIAL RESERVA HORA VIRTUALContamos con canales presenciales y virtuales para hacer de tu atención una instancia óptima y eficiente, tanto para tu primera consulta como para el seguimiento de tu caso.
En esta consulta se evalúa qué intervención necesitará el paciente:
En 1989, la especialidad en trastornos del sueño era una disciplina aún emergente y en constante desarrollo por lo que la Facultad de Medicina UC resolvió crear un laboratorio de sueño, pionero en su área.
En sus inicios, este laboratorio contemplaba sólo la práctica de polisomnogramas (estudio nocturno que incluye el registro de múltiples variables durante el sueño espontáneo), pero a medida que surgieron nuevas necesidades, fue creciendo su ámbito de acción.
Con el paso de los años quedó en evidencia la necesidad de dar un manejo integral de los distintos trastornos de sueño y, por lo tanto, unir la práctica clínica con los estudios de laboratorio. Es así como el 5 de julio de 1996 se creó el primer Centro Multidisciplinario de Trastornos del Sueño, CEMS, capaz de ofrecer a niños y adultos una solución a los múltiples problemas que afectan el buen dormir.
En este centro trabaja un equipo multidisciplinario de profesionales compuesto por neurólogos especializados en trastornos del sueño, broncopulmonares, otorrinolaringólogos, psiquiatras, psicólogos y enfermeras.