Rescate ambulancia
Red de Salud UC CHRISTUS > Especialidades y Servicios > Programas > Programa de Seguimiento Post COVID-19

Programa de Seguimiento Post COVID-19

De acuerdo con la evidencia científica actual, posterior a la infección por COVID-19 pueden existir síntomas persistentes, incluso transcurrido varios meses desde el inicio de la enfermedad. Entre los más habituales están la sensación de falta de aire, tos y fatigabilidad. Esto se puede deber a la infección por coronavirus o, también, a complicaciones secundarias, como el tromboembolismo pulmonar, fibrosis pulmonar o infecciones bacterianas

El equipo médico el Programa de Seguimiento Post COVID-19 de Red de Salud UC CHRISTUS realiza seguimiento y evaluación de pacientes que han superado la infección aguda -con síntomas- de esta enfermedad, para así pesquisar precozmente cualquier complicación con repercusión a largo plazo. Este programa se encuentra dirigido por especialistas en Enfermedades Respiratorias del Adulto, preparados para otorgar una atención integral.

RESERVA HORA PRESENCIAL RESERVA HORA VIRTUAL

¿Cómo funciona el programa?

  • Evaluación médica y exámenes de seguimiento: detectar alteraciones de la función pulmonar posterior a una infección por COVID-19 requiere de una evaluación clínica acompañada de la realización de exámenes radiológicos y de la función pulmonar; estos permiten el descubrimiento precoz de alteraciones persistentes que requerirán de un tratamiento específico.
  • Pacientes que no requirieron hospitalización durante la infección por COVID-19: el primer control se debe realizar un mes posterior al inicio de los síntomas de forma presencial. Si requieres atención durante el primer mes desde el inicio de los síntomas, puedes consultar a través de Telemedicina.
  • Pacientes que estuvieron hospitalizados por COVID-19: la recomendación es realizar el primer control vía Telemedicina una semana posterior al alta. Después del mes del alta, puedes acudir de forma presencial.
programa_seguimiento_covid_19

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

Recomendamos a todo paciente mayor de 15 años, que haya superado una infección por COVID-19, a que acceda a una evaluación de nuestro Programa de Atención Post COVID19, especialmente a quienes requirieron atención hospitalaria.

EQUIPO MÉDICO

1045878054

9ad8e6d8-61b4-4078-b09d-d5ef48d4d7a5

programa-de-seguimiento-post-covid-19

LEER

CONOCE AL EQUIPO MÉDICO

¿DÓNDE ATENDEMOS?

  • CENTRO MÉDICO LIRA
    • Dirección: Marcoleta 85, Santiago (Metro U. Católica).
  • CLÍNICA SAN CARLOS DE APOQUINDO
    • Dirección: Camino el Alba 12407, Las Condes.
    • CENTRO MÉDICO VIRTUAL
      • Más información AQUÍ.

    Teléfono para reservas de hora: 22 676 7000

     

    unidad-medica-08

    PROGRAMAS DE NUESTRA RED

    UBICACIONES

    Mapa2