El Programa de Medicina Preventiva UC tiene por objeto pesquisar problemas de salud en una etapa inicial, así como también poder detectar factores de riesgo de enfermedades de alta prevalencia e importancia en la población adulta chilena.
Hacemos los exámenes estrictamente necesarios y recomendados, pues sabemos que hacer exámenes sin justificación podría dañar la salud de nuestros pacientes, quienes son nuestra prioridad.
La evaluación se hace a través de un programa desarrollado de acuerdo con la edad, género y factores de riesgo de cada persona. Incluye exámenes de laboratorio, radiología, procedimientos y evaluación de un médico preventivo quien, en base a los antecedentes médicos, examen físico y resultados de los exámenes, orientará al paciente en los pasos necesarios para establecer un plan que ayude a mejorar su condición de salud.
El chequeo, toma de exámenes, imágenes, horas médicas y procedimientos, es coordinada por el equipo de Medicina Preventiva de manera de ser realizado en el menor tiempo posible.
Así, nuestro Programa tiene más de 30 años de trayectoria y experiencia en chequeos médicos, y sus profesionales, quienes están constantemente actualizándose en términos académicos, son principalmente médicos familiares o especialistas en Medicina Preventiva, expertos en el área y poseen un estilo de atención integral centrado en las personas y sus familias para otorgar un servicio con altos estándares de calidad.
El programa contempla las siguientes prestaciones: