Rescate ambulancia

Programa TAVI

Por su complejidad, el manejo percutáneo de las cardiopatías debe ser realizado por equipos de cardiólogos intervencionales capacitados. En UC CHRISTUS ofrecemos el implante percutáneo de prótesis aórtica.

El procedimiento -conocido como TAVI- está dirigido a pacientes con estenosis aórtica y, en él, se repara la válvula sin necesidad de una cirugía a corazón abierto. Esta alternativa implica llevar la nueva prótesis valvular al corazón a través de las arterias de las piernas, siendo menos invasivo y otorgando una pronta recuperación al paciente.

RESERVA HORA PRESENCIAL RESERVA HORA VIRTUAL

¿Cómo funciona el Programa?

  • Ingreso: una vez que el médico de cabecera identifica la estenosis aórtica en el paciente, lo deriva al equipo de cardiología para ver la factibilidad de realizar el procedimiento. La solicitud de exámenes iniciales y la confirmación del diagnóstico se pueden realizar a través de Telemedicina UC CHRISTUS.
  • Cirugía: el proceso quirúrgico dura de tres a cuatro horas. Dependiendo del caso clínico, el paciente regresa a su hogar en dos o cuatro días y puede retornar a sus actividades diarias durante la semana.
  • Seguimiento: el paciente tendrá control -presencial o por telemedicina- con cardiólogo luego de dos semanas de la operación. Dependiendo de su condición, se volverá a controlar a los tres y doce meses. Posteriormente, el paciente debe asistir a control una vez al año.
tavi_2

¿QUÉ ES LA ESTENOSIS AÓRTICA?

Es el deterioro de la válvula aórtica provocado por el paso del tiempo. Esta válvula se va calcificando, lo que dificulta la salida de la sangre desde el corazón hacia el organismo. Es una enfermedad propia de la edad y lo habitual es que sea degenerativa. Sentir cansancio, tener desmayos y dolor al pecho son algunos de sus síntomas.

526026775

8bf4e129-6b18-4381-82ff-08e05ccacf8f

programa-tavi

LEER

CONOCE AL EQUIPO MÉDICO

ESPECIALIDADES RELACIONADAS

UBICACIONES

Mapa2