Rescate

Emergencia - Centro Médico San Joaquín

Nuestro Servicio de Emergencia UC CHRISTUS está preparado para realizar atenciones ambulatorias de emergencia de forma resolutiva.

Es decir, en una atención médica, nuestro equipo formado por médicos y profesionales de la salud expertos en Urgencia y capacitado para atender a adultos y niños, evaluará, hará un diagnóstico y un plan terapéutico para resolver tu problema de salud.

No se requiere agendar consulta previa.

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Información Importante

  • 5 salas de procedimientos de emergencia y un equipo conformado por médicos urgenciólogos y expertos en urgencias. 
  • Convenios vigentes: Isapre y FONASA. En el caso de FONASA, no contamos con cobertura en la consulta de emergencia, pero sí en laboratorios y diagnóstico por imágenes (más detalles en sección Preguntas Frecuentes).
  • Horarios de atención: lunes a domingo de 10:00 a 21:00 hrs.
  • Formas de pago: efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cheque al día. 

 

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NUESTRAS PRESTACIONES

Imágenes
Se realizan en el Centro Médico San Joaquín y son derivados internamente con indicación de prioridad.
Urgencia Hospital Clínico
Derivación interna a la Urgencia del Hospital Clínico UC CHRISTUS.
Unidad de Toma de Muestras
La muestra se toma directamente en el box de atención y es derivada con prioridad hacia el laboratorio.
Asignación de Diagnóstico
Asignación de diagnóstico con resultados o alta médica.
Especialistas de llamado
Cuentas con acceso a especialistas de llamado en caso de que así se requiera.

PREGUNTAS FRECUENTES

Pediátricas, traumatológicas, respiratorias, entre otras especialidades. Además, pueden acudir personas de todas las edades, ya que nuestros urgenciólogos están preparados para resolver todas las necesidades clínicas de emergencia.

El costo de la consulta inicial es de $41.000 particular en horario hábil (lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas) y 61.500 en otros horarios. Este valor se vería modificado de acuerdo con su previsión de salud y otros convenios o seguros. 

El valor de la consulta inicial solo cubre la atención por un médico; es decir, no incluye procedimientos, fármacos o exámenes que pudiesen ser necesarios en la atención.

Se resuelve la necesidad en forma inmediata. Es una atención sin agendamiento con un equipo experto en urgencia, el que podrá tomar todos los exámenes necesarios con el fin de entregar un diagnóstico claro al final del proceso de este servicio.

Si es necesario, el paciente se trasladará al servicio de Urgencia del Hospital Clínico, donde se le diagnosticará, hospitalizará o dará de alta. Se resolverá la urgencia del paciente en este u otro centro de la Red.

Se trasladará al paciente donde se requiera, una vez esté estabilizado y definido el diagnóstico.

Contamos con ambulancias disponibles 24/7.

No es necesario, la atención se presta sin agenda previa.

Sí, considera que tenemos convenio con Fonasa para distintas prestaciones, pero no para la consulta inicial.

Puedes revisar nuestro libro de aranceles de prestaciones AQUÍ.

Sí. Este servicio permite resolver dolencias ambulatorias de la misma forma en que actualmente se hace en cualquier otro tipo de urgencia médica.

Sí. El box de atención se encuentra equipado para realizar diversos procedimientos y nuestro equipo clínico está preparado para resolverlos durante la consulta.

No. Está abierto desde las 10:00 hasta las 21:00 hrs. En casos en que el paciente requiera de un servicio de atención médica urgente y se encuentre fuera de los horarios detallados, podrá dirigirse a cualquiera de nuestras Urgencias, tanto en el Hospital Clínico UC (Marcoleta) como en Clínica San Carlos de Apoquindo (Camino El Alba).

Contáctanos

  • Dirección: Avenida Vicuña Mackenna #4686, Macul, Santiago
  • Acceso: presencial, con Triage en admisión.
  • Teléfonos de contacto: 223543642 - 223543056
  • Horarios de atención: lunes a domingo de 10:00 a 21:00 hrs.