El Glaucoma es una enfermedad que afecta progresivamente el nervio óptico dentro del ojo. En general es asintomático, por lo que el daño visual avanza lentamente y los pacientes no lo notan hasta que el daño
está muy avanzado, observando disminución del campo visual desde la periferia al centro del ojo, llegando incluso a producir una ceguera irreversible.
Existe un tipo específico de glaucoma, llamado glaucoma agudo, que presenta dolor súbito, ojo rojo, vómitos, lagrimeo, sensibilidad a la luz, visión borrosa y disminuida, entre otros síntomas.
El glaucoma se detecta a través de un examen oftalmológico completo en la consulta que incluye:
El objetivo del tratamiento, es reducir la presión al interior del ojo a un nivel en que el daño no avance más. La mayoría de los pacientes logran controlar la enfermedad mediante el uso de gotas que se ponen en los ojos todos los días. En los casos que esto no es suficiente, existe la cirugía láser, cirugía mínimamente invasiva de glaucoma (MIGS) y cirugía filtrante de glaucoma como la Trabeculectomía o el uso de una Válvula de drenaje.
Si tienes más de 40 años te recomendamos agendar una Consulta Médica preventiva con nuestro equipo de Oftalmólogos y detectar a tiempo esta enfermedad.
Agenda aquí