Menu
Portal

UC CHRISTUS  > Vacunatorio

Vacunatorio

Más de tres millones de vidas se salvan en el mundo por el adecuado uso de vacunas que previenen múltiples enfermedades.

Queremos protegerte a ti y a tu familia.

¿Por qué vacunar?


Investigaciones recientes estiman que por cada peso que se invierte en vacunas, se ahorran entre siete y veinte en gastos médicos y sociales asociados a patologías prevenibles con inmunización. Por eso es que las vacunas cumplen un rol fundamental para el bienestar de las personas, uno de los pilares básicos de las políticas de salud.

El tipo de enfermedades que se produce en cada región es el que determina que cada país tenga un programa de inmunizaciones propio. En Chile, el Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) permite la aplicación gratuita de vacunas esenciales para todos los niños y para un importante grupo de adultos en riesgo de enfermar.

Los vacunatorios de UC CHRISTUS en coherencia con el concepto de seguridad del paciente cumplen los más exigentes estándares para el abastecimiento, transporte, mantención y administración de las vacunas. Esa es la razón por lo que NO es posible colocar vacunas compradas fuera de nuestros recintos, ni tampoco podemos vender vacunas que sean administradas fuera de nuestros vacunatorios.

Recordamos a todos nuestros usuarios que para acceder a cualquier atención en nuestra red (consultas, procedimientos, exámenes) es obligatorio acreditar la identidad del paciente mediante la exhibición de la cédula de identidad, incluyendo a los menores de edad.

Disponibilidad de vacunas


En nuestros vacunatorios puedes recibir todas las vacunas incluidas en el Plan Nacional de Inmunización y también las vacunas complementarias que son aquellas que son administradas solo con indicación médica y en modalidad particular. Es decir, debes pagar su valor.

UC CHRISTUS, cuenta con vacunatorios con excelentes estándares de calidad:

Vacunatorio San Carlos de Apoquindo

  • Vacunación COVID-19 DISPONIBLE previo agendamiento web. Recordamos que la vacunación se realiza según el calendario definido por la autoridad sanitaria.
  • Vacuna ministerial contra la Influenza para grupos de riesgo: NO DISPONIBLE
  • Vacunación Programa Nacional de Inmunizaciones: DISPONIBLE.
  • Vacunación Complementarias: SUJETO A STOCK. Consultar al mail vacunatorio.csc@ucchristus.cl
  • Vacunación contra la Fiebre Amarilla: SUJETO A STOCK. Consultar al mail vacunatorio.csc@ucchristus.cl

Ubicación: Camino El Alba 12407. Las Condes

Teléfonos: 22 754 8700

Correo: vacunatorio.csc@ucchristus.cl

Horario de atención general: lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas y sábado de 09:00 a 12:00 horas.

*El último viernes de cada mes nuestro vacunatorio cierra a las 15:00 horas por labores de mantención.
*Horario de atención no contempla vacunación por Campaña de Influenza, Campaña COVID-19 ni Programa de Inmunizaciones y Complementarias, ya que dependerá del stock diario de vacunas disponibles.

Vacunatorio Marcoleta

  • Vacunación COVID-19 DISPONIBLE previo agendamiento web. Recordamos que la vacunación se realiza según el calendario definido por la autoridad sanitaria.
  • Vacuna contra la Fiebre Amarilla: SUJETO A STOCK. con previo agendamiento web.
  • Vacunación Programa Nacional de Inmunizaciones: DISPONIBLE previo agendamiento web.
  • Vacunación Complementarias: SUJETO A STOCK. Consultar al mail vacunatoriocem@ucchristus.cl. El paciente debe consultar al mail señalado sobre el stock disponible antes de su atención.
  • Vacuna ministerial contra la Influenza para grupos de riesgo: SUJETO A STOCK. con previo agendamiento web.

Ubicación: Marcoleta 352. Metro Universidad Católica. Santiago

Correo: vacunatoriocem@ucchristus.cl

Horario de atención: lunes a viernes 08:30 - 16:15 horas.

*El último jueves de cada mes, nuestro vacunatorio cierra a las 13:00 horas para labores de mantención.
*Horario de atención no contempla vacunación por Campaña de Influenza, Campaña COVID-19 ni Programa de Inmunizaciones y Complementarias, ya que dependerá del stock diario de vacunas disponibles.

Vacunatorio Centro Médico San Joaquín

  • Vacunación COVID-19 DISPONIBLE previo agendamiento web. Recordamos que la vacunación se realiza según el calendario definido por la autoridad sanitaria.
  • Vacuna ministerial contra la Influenza para grupos de riesgo: SUJETO A STOCK previo agendamiento web.
  • Vacuna particular contra la Influenza: SUJETO A STOCK previo agendamiento web.
  • Vacunación Programa Nacional de Inmunizaciones: DISPONIBLE previo agendamiento web.
  • Vacunación Complementarias: SUJETO A STOCK previo agendamiento web. Consultar al mail vacunatoriosj@ucchristus.cl.

Ubicación: Av. Vicuña Mackenna 4686. Metro San Joaquín. Macul

Correo: vacunatoriosj@ucchristus.cl

Horario: lunes a viernes de 08:30 a 13:00 / 14:00 a 17:00 horas.

*El último miércoles de cada mes, nuestro vacunatorio cierra a las 15 horas para labores de mantención.
*Horario de atención no contempla vacunación por Campaña de Influenza, Campaña COVID-19 ni Programa de Inmunizaciones y Complementarias, ya que dependerá del stock diario de vacunas disponibles.

Vacunatorio Las Condes

  • Vacuna para viajar o contra la Fiebre Amarilla: SUJETO A STOCK previo agendamiento web.
  • Vacunación Programa Nacional de Inmunizaciones: DISPONIBLE previo agendamiento web.
  • Vacunación Complementarias: SUJETO A STOCK previo agendamiento web.
  • Vacuna ministerial contra la Influenza para grupos de riesgo: SUJETO A STOCK previo agendamiento web.

Ubicación: Cerro El Plomo 5855, L10-A, Las Condes, Santiago.

Contacto: (+56 2) 2482 0000

Horario de atención general: lunes a viernes de 09:00 a 16:30 hrs. Sábado de 9:00 a 12:30 hrs.

Atención Administrativa: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y 14:00 a 16:00 horas. Sábados de 08:00 a 12:00 horas.
* El primer viernes de cada mes nuestro vacunatorio cierra a las 15:00 horas por labores de mantención.
* Horario de atención no contempla vacunación por Campaña de Influenza ni Programa de Inmunizaciones y Complementarias, ya que dependerá del stock diario de vacunas disponibles.

Reserva una hora

VACUNACIÓN INFLUENZA Y COVID-19: Recuerda que la Campaña de Vacunación contra la Influenza y la Campaña de Vacunación COVID-19 se realiza previo agendamiento web y de acuerdo con el calendario establecido por la autoridad sanitaria.

Vacunación


Programa Nacional de Inmunizaciones


El Programa Nacional de Inmunizaciones posee un enfoque integral y tiene como objetivo prevenir morbilidad, discapacidad y muertes secundarias a enfermedades inmunoprevenibles, a lo largo de todo el ciclo vital.

Descargar más información

Unidades y accesos relacionados


Preguntas Frecuentes


Al vacunar a tu hijo siempre surgen preguntas comunes y que trataremos de responder en forma simple. Si necesitas más información acércate a cualquiera de nuestros vacunatorios o consulta con un pediatra.

Sí, no hay inconvenientes y puede hacer su vida normal.

Sí, no hay problema, sea vacuna oral o inyectable.

En términos generales, sí, pero siempre es importante consultar en el vacunatorio o con el médico, por si hubiera alguna contraindicación especial.

Si se atrasó en alguna vacuna, no es necesario que comience de nuevo, debe vacunarlo lo antes posible y continuar según el esquema, pero siempre es bueno consultar con su pediatra o en el vacunatorio.

La mayoría de las vacunas pueden administrarse en forma segura y efectiva simultáneamente o separadas. La respuesta inmune en general no se interfiere. Hay algunas situaciones especiales, por lo tanto es recomendable consultar al pediatra o en el vacunatorio.

Las vacuna del rotavirus se absorbe a través de la mucosa de la boca. No es necesario que la vacuna llegue al estómago. Por lo tanto, no es necesario repetir la dosis.

En general, algunas de ellas producen enrojecimiento y dolor en el sitio de punción, fiebre y/o malestar general. Estas reacciones son transitorias y pasan con paños fríos en el lugar de punción y antitérmicos.

Las vacunas se elaboran con versiones debilitadas o inactivas de las bacterias o virus que producen una enfermedad en particular. Cuando se inyectan en el cuerpo, el sistema inmunitario prepara un ataque que estimula la producción de anticuerpos. Una vez producidos, estos anticuerpos permanecen activos en el cuerpo y, si alguna vez el organismo está expuesto a la enfermedad real, los anticuerpos estarán listos para hacerle frente. Por ejemplo, si hay un brote de coqueluche (tos convulsiva) en la zona en donde reside o en el colegio o jardín infantil, su pequeño será mucho menos propenso a contraer la enfermedad que un bebé no vacunado.

La principal contraindicación para vacunar a un niño o adulto es estar cursando un cuadro febril agudo. Se recomienda esperar que la fiebre pase para la vacunación.
Otra contraindicación es haber presentado una reacción alérgica importante a una vacuna previa, a algún componente de la vacuna. Para algunas vacunas, existen contraindicaciones específicas como:
  • Existencia de inmunodeficiencia de cualquier tipo.
  • Tratamiento con drogas inmunosupresoras, corticoides, radioterapia.
  • Haber presentado un cuadro neurológico confirmado en los primeros 7 días después de la administración de vacuna DPT o Triple
  • Embarazadas, siempre consultar
  • Haber recibido transfusión sanguínea en los últimos meses
NO ES CONTRAINDICACIÓN para recibir vacunas estar cursando cuadros infecciosos menores, tener tos o secreción nasal, incluso estar recibiendo antibióticos.

En general sí. En algunos casos esto ha sido estudiado y es posible de hacer. Siempre es recomendable consultar con su médico o en el vacunatorio.

No. Este aspecto ha sido ampliamente estudiado y, si bien existen personas o grupos que piensan lo contrario, la evidencia científica indica que no existe relación entre el timerosal de las vacunas y el desarrollo de autismo en los niños. Por ello, los expertos en vacunas de distintos países y organizaciones internacionales han recomendado que los niños continúen recibiendo sus vacunas, aunque ellas contengan timerosal.

El timerosal es un derivado del mercurio que se usa en algunas vacunas para evitar que se contaminen. Debido a que otro derivado del mercurio se ha asociado a problemas neurológicos, se ha culpado al timerosal de efectos similares. Sin embargo, esto no ha sido comprobado. Las vacunas más modernas en general se están fabricando sin timerosal, esto es la casi totalidad de las vacunas complementarias.

Menú de Accesibilidad

Aumentar texto

Reducir texto

Alto contraste