Bienvenidas

todas las mamás

Bono PAD FONASA parto y cesárea

Agenda tu hora AQUÍ

Bienvenida a la Maternidad de nuestro Hospital Clínico, un espacio en el que tú y tu hijo estarán en manos de la mejor medicina del país.

Convertirte en mamá es y será uno de los momentos que llevarás en el recuerdo por toda tu vida. Un momento único en el que requieres de todo el apoyo y compañía de los mejores especialistas de la Medicina UC.

Contamos con la tecnología y con un equipo altamente calificado, para ofrecerte un servicio personalizado basado en la experiencia y excelencia, el cual te entregará el soporte que necesitas antes, durante y después del parto.


BONO PAD FONASA parto y cesárea

El parto por sistema PAD o Pago Asociado al Diagnóstico, es un programa implementado por FONASA que permite a sus beneficiarios acceder a la atención de salud derivada del parto a un precio determinado con anterioridad, es decir, el paciente podrá conocer por anticipado el valor total de la cuenta.

El copago actual es de $288.410

Los requisitos para acceder a la atención de parto por sistema PAD en nuestra Institución son:

1. Cumplir con todos los requisitos requeridos por FONASA, los puedes revisar en fonasa.cl

2. Contar a lo menos con 3 controles sucesivos antes de la semana 36 de embarazo. Estos controles deben ser realizados en uno de siguientes centros médicos: Lira, San Joaquín, Alcántara, San Jorge o Clínica San Carlos de Apoquindo.

3. Tener 37 o más semanas de embarazo al momento del parto y/o cesárea.

4. No tener un embarazo de alto riesgo a las 36 semanas de edad gestacional.

1. Agenda hora con un médico de nuestra Red

2. Solicitar al médico el formulario PAD.

3. Contacta nuestra Unidad de Presupuestos de manera presencial, correo electrónico o portal web, con los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad
  • Carnet de control maternal
  • Formulario PAD

4. Una vez aprobado y tengas 37 semanas de embarazo, debes comprar el bono PAD en FONASA.

5. Cuando tengas tu bono PAD, entrégalo en nuestra admisión, ubicada en el hall del Hospital Clínico.

6. Debido a la pandemia, 48 hrs antes de la cirugía deberás hacerte el examen PCR (no incluido en Bono PAD).

  • Patologías del recién nacido que requieran su hospitalización.
  • Insumos complementarios como faja abdominal o protectores de pezón.
  • En caso de parto múltiple, desde el segundo gemelo en adelante, se manejará con un Programa Complementario.
  • Patologías de la madre, aunque se presenten posterior a la emisión del bono PAD y previas al parto.
  • Cualquiera otra prestación que no esté incluida en el Bono PAD.

Nuestra neonatología se caracteriza por sus buenos resultados clínicos, por brindar atención de alta complejidad a los recién nacidos y por ser pionera en todos y cada uno de sus diferentes tipos de tratamientos.

Los Neonatólogos de nuestra Red tienen gran experiencia en el cuidado de prematuros extremos, con resultados de sobrevida muy similares a los que muestran los mejores hospitales de Estados Unidos y Europa. Además, nuestro servicio se destaca por ser un centro de referencia para cirugías de cardiopatías complejas y por atender pacientes extremadamente graves con problemas respiratorios severos que requieren ECMO (circulación extracorpórea).

Contamos con disponibilidad de especialistas y subespecialistas 24/7, y tenemos el apoyo de un equipo multidisciplinario para acompañar, ayudar o fortalecer a las familias de acuerdo con el momento y las circunstancias.

Te acompañaremos con charlas educativas en modalidad on-line sobre temáticas pre y post natal, para resolver las dudas que puedan surgir en esta maravillosa etapa de tu vida.
Revisa el calendario aquí

Tenemos convenio con FONASA para que accedas a través de bono PAD a una clínica de Lactancia que te ayudará a comenzar, mantener, o recuperar el proceso de lactancia materna “madre e hijo(a)”, la lactancia mixta (que combina la leche materna y la artificial) u otras alternativas.

Este incluye:

  • Una consulta con Matrona o Enfermera o Nutricionista
  • 2 sesiones de consejería en técnicas de lactancia y alimentación saludable.
  • Atención psicológica para la madre de ser necesaria.

(*) Este bono PAD no incluye los alimentos o leche artificial, solicitados en las sesiones correspondientes. En aquellos casos de sospecha de alergias alimentarias o alguna patología del niño(a), deberá derivarse inmediatamente a médico pediatra, en el caso de las alergias alimentarias se requerirá de apoyo de nutricionista en la alimentación de la madre.

Tu familia recibirá el libro La Aventura de Crecer desarrollado especialmente para nuestros pacientes más pequeños por la Unidad de Pediatría Ambulatoria de la División de Pediatría de la Facultad de Medicina UC.

En este libro encontrarán información que los guiará en temas tan importantes como sus primeros días en el hogar, alimentación, crecimiento, vacunas y exámenes preventivos, problemas de salud más frecuentes, así como también servirá para que lleven un registro de sus visitas al pediatra.

Conoce nuestros vacunatorios para acceder al programa de vacunación nacional aquí