Rescate ambulancia
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
G

Geriatría

¿Qué es la geriatría?

Es una rama de la medicina interna que se especializa en promover un envejecimiento saludable, así como prevenir y manejar las enfermedades y limitaciones de las personas mayores.

¿Qué es un geriatra?

Es un médico internista especialista en medicina geriátrica, es decir entrenado especialmente en la prevención y manejo de las enfermedades o condiciones más frecuentes en personas mayores, que muy frecuentemente se presentan de manera diferente  que en los pacientes más jóvenes y requieren por lo tanto un manejo especializado. El geriatra estudia tres años para la especialidad de medicina interna y luego 2 años más de la subespecialidad de geriatría. Trabaja mediante una evaluación geriátrica integral  que evalúa diferentes aspectos de la salud física, mental, afectiva y social, con el objetivo de proporcionar un manejo global de la persona.

¿Quién se beneficia de ver un geriatra?

Toda persona mayor de 65 años. En aquellos sujetos en buenas condiciones de salud se enfoca el manejo en la prevención y en aquellos más dependientes en el manejo multidisciplinario de las enfermedades.
 Los que más se benefician del abordaje geriátrico integral son las personas con múltiples patologías, consumo de múltiples medicamentos, problemas de memoria, problemas de equilibrio o caídas frecuentes, incontinencia urinaria y aquellos que requieran mucha asistencia de sus familiares o cuidadores.

Programa de Geriatría Red Salud UC

UBICACIONES

Mapa2