Menu
Portal
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
H

Hepatitis virales

Los virus de las hepatitis se han designado con las letras A, B y C aunque existen otros virus menos comunes como los D y E. Todos pueden causar daño hepático y una persona puede padecer más de una hepatitis viral.


Mientras la hepatitis A y E se transmiten por vía oral con el consumo de alimentos o agua contaminada, las demás se contagian a través del contacto con fluidos corporales de personas infectadas. También se diferencian por su evolución. Algunos virus solo pueden producir cuadros agudos mientras que otros como el B y el C pueden causar cáncer de hígado o  daño hepático crónico como la cirrosis.


La hepatitis A es se relaciona con las condiciones de salubridad de los países y los ambientes en que viven las personas. Para evitarla es muy importante enfatizar en la necesidad de hábitos higiénicos básicos como lavarse las manos con frecuencia, en especial después de ir al baño y antes de comer.


La hepatitis B es la más frecuente en el mundo. La mayoría de los casos se adquiere por transmisión sexual. Existe vacuna eficaz para prevenirla.


La hepatitis C causa una enfermedad hepática crónica. Se estima que entre el 2% y el 2.6 % de la población está infectada con el virus. Sin embargo, apenas una cuarta parte está diagnosticada ya que no da síntomas en sus fases iniciales. 





UBICACIONES

Mapa2