Rescate

Andrólogos, los ginecólogos de los hombres

27/02/2017

Comparte
este contenido

Compartir Compartir Compartir

La andrología es la subespecialidad de la medicina que se ocupa de la salud sexual y reproductiva de los hombres. La primera unidad clínica dedicada a esta disciplina en el país está en Red de Salud UC CHRISTUS.

La disfunción eréctil o problemas de infertilidad son las principales causas por las que los hombres consultan a un andrólogo, asegura el doctor Marcelo Marconi, urólogo y andrólogo de Red de Salud UC CHRISTUS y cabeza de la Unidad de Andrología, la primera en su tipo en Chile.


El doctor Marconi, uno de los tres andrólogos clínicos certificados formalmente que ejercen en el país- dirige un equipo interdisciplinario que se enfoca en el diagnóstico y tratamiento que afectan la sexualidad o la fertilidad masculina y que también integra el doctor Felipe Valenzuela, endocrinólogo.


Ambos profesionales fueron entrevistados por el diario La Tercera y puestos en la portada del suplemento Tendencias. En esa entrevista se entrevistó también a varios pacientes que fueron tratados por el equipo de nuestra Red y que relataron cómo les mejoró su calidad de vida.


La andrología es una disciplina médica que tiene menos de medio siglo de historia lo que ha hecho que en Chile aún no haya la posibilidad de especializarse en ella. En los 90 se formó la Academia Europea de Andrología. El doctor Marconi explica que actualmente quienes lo desean –generalmente urólogos, endocrinólogos y ginecólogos- deben hacer una pasantía de dos años y rendir un examen que los certifica como andrólogos clínicos.


La foto es propiedad del diario La Tercera. Para leer el artículo completo haz clic aquí.

Comparte

Compartir Compartir Compartir

UBICACIONES

Mapa2