Rescate
Red de Salud UC CHRISTUS > Coronavirus > Coronavirus COVID-19

Medidas preventivas del COVID-19

Estimados Pacientes,

Frente a la emergencia sanitaria que está viviendo el país producto del brote de Coronavirus (COVID-19), les solicitamos su comprensión y colaboración para seguir las medidas preventivas que hemos tomado para protegerlos a ustedes, a sus familias y amigos, y también a nuestros colaboradores.

1. Se restringen las visitas a los pacientes hospitalizados

  • En primer lugar, queda prohibido el ingreso de cualquier visita que presente síntomas de tos o fiebre o cuadro respiratorio o se encuentre cumpliendo cuarentena por contacto o regreso de viaje de país de riesgo.
  • A los pacientes adultos sólo se les permite un acompañante.
  • En el caso de pacientes pediátricos sólo un padre o tutor.
  • Los horarios de visita se han acotado de 9:00 a 18:00 horas.
  • Cada visita debe traer su propia mascarilla, la que puede ser de confección casera siguiendo las pautas entregadas por el Ministerio de Salud.
  • Para pacientes obstétricas, también se solicita solo un acompañante y que no acuda el grupo familiar y amigos a conocer al recién nacido.
  • Se pide encarecidamente que no ingresen visitas menores de 15 años.
  • Para los casos de familiares de pacientes hospitalizados con COVID-19 no se permiten visitas. En el servicio clínico se le entregarán indicaciones específicas y las formas de contacto para entrega de información clínica diaria.
  • Junto a lo anterior, se les recuerda seguir las medidas de prevención indicadas, en especial lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol gel antes y después de salir de la habitación del paciente, y de las instalaciones. Y también, no saludar con apretón de mano, abrazos, ni besos.
  • Si tiene alguna pregunta sobre la política de visitas actualizada, consulte a algún miembro del equipo de salud de su paciente o personal administrativo.

2. Si debe concurrir a algún Centro Médico o servicio de Urgencia, evite traer acompañantes, salvo en casos de absoluta necesidad, como la consulta de niños o personas adultas que requieran asistencia.

3. Quienes presenten síntomas que les hagan sospechar de contagio por COVID-19, deben evitar asistir a un Centro Médico, y concurrir directamente a la Urgencia, teniendo el cuidado al ingresar de pedir una mascarilla para ser atendido y comunicar en la recepción que viene por sospecha de infección.

4. Si no pertenece a uno de los grupos de riesgo, absténgase de concurrir a solicitar la vacuna ministerial contra la influenza. Esta vacuna se entregará a los mayores de 65 años, embarazadas, enfermos crónicos y niños desde los 6 meses a los 10 años, aunque para este último grupo se recomienda esperar a las vacunaciones que se realizarán en los establecimientos educaciones de 1° a 5°. Para quienes no son parte de los grupos de riesgo, la vacunación particular comenzará durante abril.

Atentamente,

Red de Salud UC CHRISTUS

UBICACIONES

Mapa2