Rescate ambulancia

Fisura Labio-Palatina

La fisura de labio y/o paladar es una malformación que ocurre durante el primer trimestre del embarazo y provoca una alteración importante en las estructuras de la boca, nariz y garganta.

La presentación de esta condición es muy variada y va desde casos en que se nota muy poco hasta aquellos en los que el rostro del niño tiene un importante desfiguramiento.

La cirugía plástica es la especialidad que se encarga de la corrección quirúrgica de las fisuras del labio y/o el paladar. Para ello, se requiere de varias etapas que se inician cuando el niño tiene cerca de 3 meses de vida y suceden durante varios años hasta que se completa el desarrollo. El propósito de estas intervenciones es obtener un resultado estético facial y oral armónico al tiempo que una voz normal o muy cercana a ella.

equipos-medicos-03

CARACTERÍSTICAS DE LA CIRUGÍA

Duración

  • Entre 2 y 3 horas.

Anestesia

  • General.

Hospitalización

  • Requiere de 1 día de hospitalización diurna en la cirugía de labio, fisura alveolar y rinoplastía alar. Para la cirugía de paladar se aconseja una noche de hospitalización, aunque esta indicación dependerá del tipo de cirugía realizada.

UBICACIONES

Mapa2