Rescate

Gastroenterología

La gastroenterología es la especialidad médica que se ocupa de las enfermedades del aparato digestivo y órganos asociados, conformados por el esófago, estómago, hígado y vías biliares, páncreas, intestino delgado (duodeno, yeyuno, íleon), colon y recto.

La actividad clínica de Gastroenterología UC incluye el manejo avanzado, ambulatorio y hospitalario, de una vasta gama de enfermedades digestivas y la realización de procedimientos de diagnóstico y endoscopía de alta complejidad. Nuestra Red de Salud UC CHRISTUS cuenta además con equipamiento de punta para abordar los diferentes aspectos del diagnóstico y tratamiento, garantizando eficiencia, eficacia y el más alto estándar técnico y humano en la atención de pacientes.

El grupo de gastroenterólogos de nuestra Red es único en el país. Con aproximadamente 40 años de historia, en la actualidad está compuesto por más de 20 especialistas con entrenamiento avanzado en Chile y en los mejores centros internacionales de Norteamérica y Europa, los que además poseen vasta experiencia clínica.

En el ámbito académico, el grupo exhibe una destacada trayectoria en investigación y docencia que tiene reconocimiento nacional e internacional. Ello se ve reflejado en la generación de múltiples publicaciones como así también en su participación en comisiones, sociedades científicas y otras posiciones de liderazgo en Chile y el extranjero.

CONOCE AL EQUIPO MÉDICO

ARCHIVOS RELACIONADOS

MULTIMEDIA

UBICACIONES

ENCUENTRA TU HOSPITAL, CLÍNICA O CENTRO MÁS CERCANO