En Red de Salud UC CHRISTUS acompañamos a las mujeres que cursan embarazos de alto riesgo con profesionales altamente especializados y toda la tecnología que se requiere.
Esta subespecialidad ha sido desarrollada en el mundo hace algunos años, siendo reconocida como tal desde el año 2015 debido a los cambios experimentados en el perfil de salud de nuestras pacientes.
Actualmente, a pesar de los excelentes indicadores de salud reproductiva, es más frecuente que las mujeres se embaracen tanto a edades más tempranas como tardías, portando así condiciones de salud que aumentan los riesgos reproductivos.
Es por ello que los ginecólogos de esta área están entrenados para prevenir, diagnosticar o manejar aquellas condiciones que generan riesgos de enfermedad o muerte tanto en la mujer como en el niño(a), otorgando a sus pacientes los cuidados necesarios antes, durante y después del embarazo e incorporando además, el apoyo de profesionales de otras áreas como Neonatología, Cardiología, Psicología, Neurocirugía, Radiología, Kinesiología y otros, todos respaldados por la excelencia y la calidad de la Medicina UC.
Los gineco-obstetras se preocupan de atender y acompañar a las parejas que por su situación médica presentan embarazos de mayor riesgo (tanto la madre como el hijo(a) que está por nacer). Entre otras cosas: