Beneficios Formando Familia
Lo más importante para nosotros es entregarte lo mejor a ti y tu hijo.
UC CHRISTUS > Maternidad UC CHRISTUS
Donde la vida empieza con seguridad y cariño
La nueva historia de tu vida puede comenzar en UC CHRISTUS. Te acompañamos en cada etapa del embarazo con seguridad, tecnología de vanguardia y un equipo cercano de especialistas que cuidan tu salud y la de tu bebé, brindándote confianza y bienestar en este momento tan especial.
Tú y tu bebé en manos de la excelencia médica del país.
El nacimiento de tu hijo es el inicio de una nueva y hermosa etapa. En UC CHRISTUS, te brindamos un servicio integral y personalizado, pensado en tu bienestar y en el de tu bebé. Desde el seguimiento durante el embarazo hasta el postparto, nuestro equipo de especialistas te acompaña en cada momento, ofreciendo seguridad, confianza y el respaldo de tecnología de vanguardia.
Estamos listos para acompañarte en este viaje único, cuidando de ti y tu familia con dedicación y calidez.
Disfruta de atención integral y ventajas exclusivas pensadas para ti y tu bebé: acompañamiento en el parto, consultas especializadas, descuentos, convenios médicos y servicios que hacen tu experiencia más cómoda y segura.
Acompañamiento al momento del parto.
Primera consulta de clínica de lactancia sin costo.
15% descuento en arancel odontológico
Administración del programa de vacunación PNI
Convenios de Urgencia en Hospital Clínico y Clínica San Carlos
Alojamiento y desayuno gratuitos


Para que solo te preocupes de vivir este momento, te dejamos una guía práctica de preparación para el trabajo de parto con todo lo que necesitarás. Recomendamos preparar tu bolso alrededor de la semana 36 de embarazo, para que estés lista cuando llegue el momento.
Empaca elementos para sentirte cómoda y relajada durante tu estadía.
Un consejo útil: prepara cada cambio de ropa en su propia bolsa. Al ponerle una etiqueta con el día, tu bolso de maternidad se mantendrá ordenado y será mucho más fácil encontrar lo que necesitas.
Todo lo que necesita tu bebé para sus primeros días.
Asegúrate de que toda la ropa del bebé sea de algodón y esté lavada con un detergente hipoalergénico.
Nuestras instalaciones
La Maternidad UC CHRISTUS, tanto en el Hospital Clínico como en la Clínica San Carlos de Apoquindo, cuenta con cómodas habitaciones totalmente equipadas para cuidar de ti y tu bebé. Te apoyamos en tu elección de parto, fomentando el parto vaginal cuando es posible y brindando el mismo cuidado y respaldo a quienes requieren cesárea, incluyendo casos con condiciones médicas maternas o fetales.
Nuestro objetivo es que vivas esta etapa con seguridad, confort y acompañamiento profesional en todo momento.
En UC CHRISTUS, nuestra especialidad ginecología y obstetricia se centra en cuidar la salud de la mujer en todas sus etapas con un enfoque integral. Nuestro objetivo es brindar bienestar, seguridad y atención personalizada en cada momento.
La Unidad de Medicina Reproductiva ofrece apoyo integral en fertilidad y planificación familiar, combinando tecnología avanzada con un enfoque cercano y personalizado para cada paciente.
Te ayudamos a enfrentar el duelo perinatal, en caso de necesitarlo, orientándote y apoyándote en este proceso tan doloroso.
Conoce más
Respondemos a las consultas más comunes:
Sí. UC CHRISTUS ofrece programas de medicina preventiva para empresas, diseñados a medida según las necesidades de la organización y orientados al cuidado de la salud de los trabajadores.
Puedes agendar tu chequeo preventivo completando el formulario disponible en esta página o solicitando tu hora a través de los canales de atención de UC CHRISTUS.
Sí. Los pacientes FONASA cuentan con un valor preferencial de $35.000 en la consulta médica del chequeo preventivo, según condiciones vigentes
La atención del chequeo preventivo para personas se realiza en la Clínica San Carlos de Apoquindo, con el respaldo del equipo de la Unidad de Medicina Preventiva UC CHRISTUS.
El proceso de chequeo preventivo suele concentrarse en uno o dos días, dependiendo de la disponibilidad del paciente y del tipo de exámenes indicados por el equipo médico.
En general, se recomienda realizar un chequeo preventivo al menos una vez al año. Sin embargo, la frecuencia puede variar según la edad, antecedentes médicos y factores de riesgo de cada persona.
Sí. El chequeo preventivo incluye exámenes de laboratorio, estudios por imágenes y otros procedimientos complementarios, definidos según el perfil de cada persona y la evaluación médica inicial.
El chequeo preventivo está recomendado desde la adultez, especialmente a partir de los 18 años, y se adapta según el sexo, la edad y las condiciones de salud de cada persona.