Rescate ambulancia

Oftalmología

Nuestros especialistas en Oftalmología tienen como principal objetivo entregar una atención integral y de excelencia, considerando todos los aspectos del paciente; sus dimensiones biológicas, psicológicas y sociales, así como su relación con el entorno.

Nos encontramos en diferentes centros de nuestra Red de Salud UC CHRISTUS (ubicados en distintas comunas de la capital), permitiéndonos entender y ser parte de diversas realidades de nuestro país. Esto nos da la posibilidad de constituirnos como agentes de cambio y considerar las verdaderas necesidades de nuestros pacientes y sus familias, para así lograr y entregar las mejores soluciones.

Los médicos de Oftalmología UC CHRISTUS abarcan todas las subespecialidades y salud visual en adultos y niños, y la gran mayoría de ellos cuenta con formación en prestigiosos y reconocidos centros y universidades del mundo.

  • Nuestros profesionales realizan un trabajo integral en su desempeño diario, desde el trabajo clínico hasta la actividad docente, ya que la mayoría forma parte de la planta académica de la Facultad de Medicina UC. Además, participan activamente en espacios de educación continua y son activos conferencistas en cursos y congresos nacionales e internacionales.
  • En nuestra Red ponemos a tu disposición tecnología de vanguardia, especialistas de primer nivel, manejo integral de las subespecialidades y un equipo profesional orientado a resolver las enfermedades oftalmológicas de manera eficiente y segura.
  • Además, contamos con atención de urgencia de nuestros especialistas en Hospital Clínico UC, Clínica San Carlos de Apoquindo y Emergencia San Joaquín. 
unidades-cornea

DOCENCIA Y TRABAJO SOCIAL

Somos Oftalmólogos y formamos a nuevos Oftalmólogos. En varios de nuestros campos clínicos se desarrolla un activo trabajo docente en el programa de formación de residentes UC y muchos de nuestros especialistas son profesores de la Sociedad Chilena de Oftalmología, donde se forman todos los residentes del país.

Oftalmología UC tiene un sistema innovador de enseñanza donde se incluye la simulación quirúrgica de los futuros Oftalmólogos. Además, somos la primera Universidad con convenio de cooperación en esta área con la ONG Orbis, líder en prevención de la ceguera a nivel mundial.

Lo anterior, nos permite generar conocimiento y un proyecto educativo novedoso e innovador para constituir un campo clínico universitario de excelencia, asegurando que nuestros residentes adquieran una formación científico-técnica de la más alta calidad.

De acuerdo a eso y al trabajo conjunto con médicos de diversas especialidades de nuestra Red y otros investigadores destacados de la Universidad, nuestro compromiso y motivación como área es contribuir al progreso de la Oftalmología en nuestro país, así como constituir un grupo de investigación en las diferentes áreas y especialidades de la misma.

La dimensión social de los Oftalmólogos UC, se desarrolla a partir del gran trabajo de sus miembros en diferentes instituciones de salud de la región, entre ellas, el Hospital Sótero del Río en Puente Alto, el Hospital de La Florida y el Hospital de niños Roberto del Río.

Además, nuestros especialistas han realizado diferentes iniciativas innovadoras entre ellas el Centro de Baja Visión en San Joaquín, el que se dedica a brindar ayuda visual a pacientes que necesitan retomar sus actividades de la vida diaria. También se coordinan numerosos operativos de salud visual con atención de pacientes y cirugías en diferentes ciudades del país.

El aspecto social de un área muy sensible, como lo es la discapacidad visual, se realiza gracias a OcuLab UC, primer Laboratorio de Innovación Social en Discapacidad Visual de Latinoamérica, que busca disminuir la brecha entre las personas que ven y las que no.

1409794830

d88daf14-73bd-4cc9-a2f3-43e327a6d007

oftalmologia

LEER

CONOCE AL EQUIPO MÉDICO

UBICACIONES

Mapa2