Rescate
Red de Salud UC CHRISTUS > Especialidades y Servicios > Especialidades > Reumatología e Inmunología Clínica

Reumatología e Inmunología Clínica

La reumatología es la especialidad de la medicina interna que se encarga del diagnóstico y tratamiento médico de las enfermedades que afectan al aparato locomotor: huesos, articulaciones, músculos y tendones.

Las afecciones reumatológicas se manifiestan especialmente por dolor e incapacidad funcional y sus causas pueden ser degenerativas, como ocurre en la artrosis; metabólicas como es en el caso de la gota o la osteoporosis; mecánicas, infecciosas o inmunológicas.

La inmunología clínica es un área de especial interés para la reumatología dado que muchas de las enfermedades que diagnostican y tratan tienen un origen autoinmune en el que es el propio organismo de las personas el que causa el daño.

En los últimos años ha habido importantes avances en esta especialidad, lo que hace indispensable una actualización sistemática de los especialistas. En Red Salud UC, contamos con un grupo de reumatólogos con sólida formación académica. Su trabajo es apoyado por el Servicio de Laboratorios Clínicos UC y el Laboratorio de Reumatología y por el trabajo multidisciplinario con especialistas de otras áreas.

CONOCE AL EQUIPO MÉDICO

UNIDADES Y CENTROS RELACIONADOS

UBICACIONES

ENCUENTRA TU HOSPITAL, CLÍNICA O CENTRO MÁS CERCANO