Rescate ambulancia

Cirugía Robótica de Rodilla

Cuando algo nos impide movernos y hacer lo que nos gusta o cuando el dolor no permite que desarrollemos nuestra vida con normalidad, hay algo que siempre añoramos: volver a nuestra rutina, a los paseos o al entrenamiento físico. En Hospital Clínico UC CHRISTUS contamos con ROSA Kneetecnología robótica que asiste a los traumatólogos durante la cirugía de reemplazo de rodilla, permitiendo devolver movilidad y eliminando el dolor característico de la artrosis para que puedas retomar tus actividades.

ROSA Knee lleva más de cinco años funcionando y mostrando excelentes resultados en otros países del mundo. Esta tecnología nos permite aumentar la precisión al instalar la prótesis, lo que ofrece mejores resultados y que estos sean más duraderos.

Esta cirugía está indicada para quienes tengan un diagnóstico de artrosis de rodilla moderada o severa, previa evaluación con un traumatólogo. Reserva una hora presencial con nuestro equipo médico.

RESERVA HORA PRESENCIAL

PRINCIPALES BENEFICIOS

  • Excelente precisión quirúrgica: la evidencia muestra que la precisión es uno de los factores más importantes para tener mejores resultados y más duraderos. Este beneficio se logra desde la primera cirugía realizada con ROSA.
  • Mayor rango de movimiento: logra dar una solución definitiva a la artrosis de la rodilla operada, recuperando funcionalidad y disminuyendo o eliminando el dolor característico de la artrosis.
rosa_knee_cirugía_rodilla

EQUIPO MÉDICO

1025785742

3225a9ac-6ec2-4565-afdf-bff1053fce54

cirugia-robotica-de-rodilla

LEER

CONOCE AL EQUIPO MÉDICO

PREGUNTAS FRECUENTES

No. ROSA lleva más de 5 años funcionando y mostrando excelentes resultados en otros países del mundo. Su éxito ha sido demostrado en cientos de pacientes y múltiples publicaciones científicas.

Nuestros cirujanos tendrían que realizar la cirugía de la manera tradicional, lo que no conlleva un problema ni riesgo para el paciente.

En la cirugía de prótesis de rodilla se deben cortar los segmentos de hueso que presenten daño del cartílago articular. Estos son reemplazados por componentes metálicos ajustados al tamaño de la rodilla de cada paciente. ROSA Knee permite que el proceso sea más preciso, permitiendo un mejor ajuste final y conservar más hueso sano.

El uso de ROSA no cambia la incisión quirúrgica. Por fuera la cirugía se verá igual que la cirugía tradicional, pero la navegación superior que provee ROSA permitirá una mayor precisión.

Sí, luego de la cirugía, los pacientes permanecen un promedio de 2 a 3 días hospitalizados, para asegurar adecuado manejo del dolor y empezar una rehabilitación precoz.

Los pacientes operados con ROSA no requieren prolongar su estadía hospitalaria. De hecho, la mayoría presenta una estadía más corta (2 días en vez de 3). Sin embargo, es importante resaltar que la estadía hospitalaria varía de paciente a paciente.

ROSA nos permite aumentar la precisión al instalar la prótesis. Esto ofrece mejores resultados y que sean, adicionalmente, más duraderos.

Hay dos robots ROSA en Chile, uno de ellos en nuestro Hospital Clínico.

Sí, en algunos casos limitados se producen complicaciones asociadas a la prótesis, que requieren volver a ser manejadas con cirugía. Sin embargo, las probabilidades son bajas.

ESPECIALIDADES RELACIONADAS

UBICACIONES

Mapa2