Rescate ambulancia
Red de Salud UC CHRISTUS > Especialidades y Servicios > Programas > Programa de Parentalidad Positiva (Triple-P)

Programa de Parentalidad Positiva (Triple P)

El Programa de Parentalidad Positiva -conocido como Triple P- es uno de los programas de apoyo a la crianza más efectivos a nivel mundial. Está diseñado para entregar a los padres las herramientas necesarias para desarrollar en los hijos la confianza en sí mismos, además de construir relaciones familiares sólidas y saludables. Lo respaldan numerosos estudios que demuestran su efectividad en familias de diversas culturas, en distintos países y en diferentes situaciones familiares.

Puedes inscribirte en este programa si tienes niños/as entre 2 y 12 años con problemas de conducta o si quieres mejorar tus prácticas de crianza en general.

RESERVA HORA PRESENCIAL RESERVA HORA VIRTUAL

Características del Programa

  • Virtual y presencial: los padres pueden agendar una evaluación de ingreso con nuestras especialistas y, posteriormente, desarrollar el programa a través de Telemedicina o de forma presencial.
  • Orientación: los padres recibirán estrategias prácticas y simples que se pueden adaptar a los propios valores, creencias y necesidades de la familia, con el fin de promover el comportamiento que esperan en su hijo (a).
  • Acompañamiento: el programa se enfoca en acompañar, guiar y educar a los padres, ayudándolos a tener confianza en sí mismos, entender las conductas de su hijo (a) y lo que significa la parentalidad positiva.
programa_triple_p

¿Cómo acceder al programa?

  • Ingreso: los padres solicitan hora con una de las especialistas de Medicina Familiar mención Niños que realizan el programa, quien les hará una entrevista a ellos y al hijo (a) para conocerlos como familia y entender el problema que les afecta. Todas las sesiones posteriores a la entrevista inicial son solo con los padres.
  • Sesiones: los padres del o la menor tendrán sesiones individuales de tratamiento con la especialista escogida, las que serán una vez a la semana, con una duración de 30 minutos cada una durante un mes.
  • Agenda tu evaluación:

1634120353

0776fecd-071d-4dab-9714-f7d2e5a85dcd

parentalidad-positiva

LEER

CONOCE AL EQUIPO MÉDICO

PROGRAMAS DE NUESTRA RED

UBICACIONES

Mapa2