Rescate

Programa Mi hijo no Duerme Bien

Los niños necesitan un sueño reparador para lograr tener un buen desarrollo neurológico y maximizar su aprendizaje, memoria y recuperación de los vivido durante el día. Existe un sin número de trastornos del sueño que pueden afectarlos. Dentro de ellos, se destaca el insomnio (falta de sueño) y el ronquido.

El equipo de profesionales de la Clínica San Carlos de Apoquindo aborda este programa desde dos áreas de tratamiento:

Área Mi hijo no duerme bien

  • Tu hijo se despierta frecuentemente.
  • Tu hijo no tiene rutina para dormir.
  • Tu hijo se mueve o llora durante la noche y no deja dormir al resto de la familia.
  • A tu hijo le cuesta conciliar el sueño.

Si observas estas señales, te invitamos a participar de este programa que incluye: diagnóstico, exámenes complementaros, coaching con médico y psicóloga.

Área Mi hijo ronca

  • Tu hijo ronca  más de 3 veces a la semana.
  • Tu hijo ronca fuerte.
  • T hijo ha presentado apneas (deja de respirar en la noche).
  • Tu hijo respira por la boca en la noche.

Si tu hijo experimenta alguno de estos síntomas, te invitamos a participar de este programa especializado que incluye: consulta con especialistas, poligrafía y polisomnografía.

SABÍAS QUE...

Conciliar el sueño y tener un descanso reparador durante la infancia, además de ser vital para un adecuado crecimiento, también tiene implicancias en el desarrollo intelectual y social de los menores. De hecho, un niño con mal dormir tiene más probabilidades de malos resultados académicos y problemas de conducta.

Existen diversos trastornos de sueño que pueden afectar a los menores, entre los que se cuentan el insomnio (falta de sueño) y el ronquido, que en algunas ocasiones puede incluir apneas.

CONTÁCTANOS

Reserva tu hora en la Unidad de Enlace de Clínica San Carlos de Apoquindo, llámandonos a los teléfonos 22 754 877522 754 9291 o escribiéndonos al correo unidadenlace.csc@med.puc.cl

PROGRAMAS DE NUESTRA RED

UBICACIONES

ENCUENTRA TU HOSPITAL, CLÍNICA O CENTRO MÁS CERCANO