Rescate

Nuestra Unidad

Planes para empresas

Los planes para empresas están orientados a ejecutivos o trabajadores de empresas con convenio integral con nuestro Programa de Medicina Preventiva.

Este plan especial ha sido desarrollado con el propósito de satisfacer las necesidades de la empresa en relación con la salud de sus integrantes a través de la prevención y educación para una mejor calidad de vida. Contempla también la evaluación para la selección de personal en cargos específicos.

La definición de los exámenes que se realizarán, la forma y los procedimientos asociados se establecen en conjunto con la empresa interesada de modo de crear planes específicos para ella.

Además, considera un práctico sistema de ejecución que simplifica la toma de horas, el retiro de exámenes y los procedimientos que su médico solicite.

Al finalizar la evaluación, el médico emitirá un Informe de Salud Personal a cada miembro de la organización, en el que se detallarán los resultados de sus exámenes, desafíos de salud, propuestas de cambio en el estilo de vida y recomendaciones clínicas.

Las empresas podrán solicitar opcionalmente un reporte estadístico de los resultados de las evaluaciones médicas.

Chequeo preocupacional

Su propósito es detectar problemas de salud de las personas que postulan a puestos de trabajo dentro de la empresa que pueden o no estar relacionados directamente con su desempeño.

Chequeos altura geográfica

La evaluación médica se realiza a trabajadores que realicen sus labores en gran altura geográfica, definida entre los 3.000 y 5.000 metros sobre el nivel del mar. Incluye certificado de aptitud de altura geográfica.

Chequeo de altura física

Evalúa si, según la salud del trabajador, puede realizar labores sobre los 1,8 metros del nivel del piso.

Planes para personas

Los planes de chequeos preventivos para personas individuales están dirigidos a adultos de entre 18 y 70 años.

¿En qué consiste?

En esta modalidad de chequeo cada paciente recibirá una evaluación médica en la que se determinará según su sexo, edad, cuestionario de salud y condición clínica una parrilla de exámenes a realizar.

Este chequeo se hace según el concepto de cuidado preventivo integral que consiste en la realización de un conjunto de acciones preventivas fundamentadas científicamente y adaptadas a los problemas de salud de cada persona.

La enfermera de la Unidad de Medicina Preventiva coordinará las fechas de evaluación clínica, toma de exámenes, y procedimientos en el menor tiempo posible.

Al finalizar la evaluación, el médico emitirá un Informe de Salud Personal, en el que se detallarán los resultados de sus exámenes, propuestas de cambio en el estilo de vida y recomendaciones clínicas.

Plan personalizado de salud

Sobre la base de los antecedentes del o la paciente, la evaluación médica y el resultado de los exámenes realizados, el médico desarrollará junto con cada paciente un plan de salud de acuerdo con su realidad. Además, se entregarán pautas de seguimiento para problemas de salud específicos que se hayan detectado.

Panel de exámenes de laboratorio

El set de exámenes preventivos incluidos en el chequeo está orientado a la detección precoz de enfermedades subclínicas y factores de riesgo sobre la base de la realidad epidemiológica del país y a la evidencia médica actual. En caso de que la evaluación médica detecte la necesidad de requerir exámenes adicionales, el médico y la enfermera orientarán al paciente y facilitarán su realización en Red de Salud UC CHRISTUS si el paciente así lo prefiere.

UBICACIONES

Mapa2