Rescate

Clínica UC

SERVICIOS CLÍNICOS

Para ser hospitalizado en nuestra Clínica debes hacerlo a través de Admisión en el Hospital Clínico, Piso 1, en donde brindamos atención continua las 24 horas de lunes a domingo.

Al realizar tu ingreso administrativo debes presentar tu carnet de identidad a fin de completar tu documentación.

Revisa la guía de ingreso al Hospital Clínico y Clínica UC aquí.

Durante tu permanencia en nuestra clínica estarás a cargo de un médico tratante, responsable de tu atención. De ser requerido por él, también serás evaluado por médicos de otras especialidades, denominados médicos interconsultores. Todos quienes participan en tu atención, ya sea como tratantes e interconsultores, son médicos académicos o acreditados de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En los días que permanezcas hospitalizado, pasarás por distintos procesos, con acciones definidas y estandarizadas.

A tu ingreso, serás visitado y evaluado por diferentes integrantes del equipo de salud.

  • Evaluación médica: a cargo del médico tratante y sus colaboradores, quienes desarrollan un plan con indicaciones específicas para el estudio y tratamiento de tu condición o enfermedad.
  • Evaluación de enfermería: realizado por la enfermera y su equipo. Considera una serie de actividades tales como control de signos vitales (frecuencia cardiaca, presión arterial, temperatura, oxigenación e intensidad de dolor), toma de muestras para exámenes, valoración de riesgo de caídas y úlceras por presión y otros según la indicación de tu médico.
  • Exámenes de radiología e imágenes: la mayoría de los exámenes de imágenes (radiografías, tomografías, ecografía y otros procedimientos) requerirán de tu traslado al servicio o unidad respectiva.
  • Evaluación nutricional: realizado por nutricionistas con el fin de conocer tu condición nutricional en relación con tu peso y talla, e implementar así el plan de alimentación indicado por tu médico tratante.

Mientras permanezcas hospitalizado, serás evaluado y asistido por distintos profesionales.

  • Evaluación diaria por el médico tratante e interconsultores junto con sus equipos de colaboradores.
  • Evaluación y asistencia diaria por equipo de enfermería.
  • Realización de exámenes y administración de tratamiento.
  • Cirugía o procedimientos según la naturaleza de tu condición.
  • Evaluación de nutricionista.
  • Evaluación de kinesiólogo y otros profesionales de acuerdo con la indicación de tu médico.

Tu médico tratante será quien definirá el momento de tu alta médica. En los días previos te entregará información anticipada de cuándo podrá realizarse y el día del alta te confirmará a primera hora que estás en condiciones de regresar a tu hogar.

En el caso de las pacientes de Maternidad, el alta debe estar firmada por el gineco-obstetra y el neonatólogo.

Antes de salir de nuestra clínica, recibirás un documento llamado "epicrisis" que resume los detalles de tu hospitalización y explica las indicaciones que deberás seguir en tu hogar así como los controles médicos necesarios. También recibirás los resultados de los exámenes de laboratorio o imágenes obtenidos durante tu permanencia.

OTROS SERVICIOS

En nuestra clínica podrás encontrar varios servicios adicionales a los asistenciales. Entre ellos:

En el primer piso está la cafetería que atiende público desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. Allí podrás tomar desde un café hasta disfrutar de un almuerzo pasando por pastelería y otras preparaciones.

  • La clínica no cuenta con estacionamiento propio. Sin embargo, si estás hospitalizado, puedes solicitar un ticket de estacionamiento libre de pago para el recinto ubicado en el Centro Médico Lira, situado en Lira 85.
  • Sábado y domingo estacionamiento liberado por 90 minutos en Lira 85 presentando bono de atención o boleta de pago (beneficio vigente hasta el 31 de diciembre de 2019).

Todas las habitaciones tienen teléfono con salida para llamadas locales. Si quieres realizar una llamada a regiones o al extranjero, deberás contactar con las operadoras de la mesa central marcando el 0. El valor de esta llamada será cargada a tu cuenta personal en el Hospital Clínico.

El uso del teléfono celular está permitido a los pacientes y sus familias, pero les pedimos que no olviden que las conversaciones en voz alta pueden provocar molestias a otros pacientes.

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