Para ser hospitalizado en nuestra Clínica debes hacerlo a través de Admisión en el Hospital Clínico, Piso 1, en donde brindamos atención continua las 24 horas de lunes a domingo.
Al realizar tu ingreso administrativo debes presentar tu carnet de identidad a fin de completar tu documentación.
Revisa la guía de ingreso al Hospital Clínico y Clínica UC aquí.
Durante tu permanencia en nuestra clínica estarás a cargo de un médico tratante, responsable de tu atención. De ser requerido por él, también serás evaluado por médicos de otras especialidades, denominados médicos interconsultores. Todos quienes participan en tu atención, ya sea como tratantes e interconsultores, son médicos académicos o acreditados de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
En los días que permanezcas hospitalizado, pasarás por distintos procesos, con acciones definidas y estandarizadas.
A tu ingreso, serás visitado y evaluado por diferentes integrantes del equipo de salud.
Mientras permanezcas hospitalizado, serás evaluado y asistido por distintos profesionales.
Tu médico tratante será quien definirá el momento de tu alta médica. En los días previos te entregará información anticipada de cuándo podrá realizarse y el día del alta te confirmará a primera hora que estás en condiciones de regresar a tu hogar.
En el caso de las pacientes de Maternidad, el alta debe estar firmada por el gineco-obstetra y el neonatólogo.
Antes de salir de nuestra clínica, recibirás un documento llamado "epicrisis" que resume los detalles de tu hospitalización y explica las indicaciones que deberás seguir en tu hogar así como los controles médicos necesarios. También recibirás los resultados de los exámenes de laboratorio o imágenes obtenidos durante tu permanencia.
En nuestra clínica podrás encontrar varios servicios adicionales a los asistenciales. Entre ellos:
Disponemos de tres cafeterías ubicadas en Hospital Clínico y en Clínica UC, así como máquinas de autoservicio en algunas salas de espera.
Clínica UC
Todas las habitaciones tienen teléfono con salida para llamadas locales. Si quieres realizar una llamada a regiones o al extranjero, deberás contactar con las operadoras de la mesa central marcando el 0. El valor de esta llamada será cargada a tu cuenta personal en el Hospital Clínico.
El uso del teléfono celular está permitido a los pacientes y sus familias, pero les pedimos que no olviden que las conversaciones en voz alta pueden provocar molestias a otros pacientes.