Rescate

TELEMEDICINA UC CHRISTUS

Consultas médicas desde la seguridad de tu hogar

 

Pensando en tu seguridad y tranquilidad, ponemos a disposición Telemedicina UC CHRISTUS: un servicio que facilita tu conexión con profesionales de la salud. Podrás atenderte por video conferencia, desde el lugar en el que te encuentres. 

Son más de 60 especialidades las que ponemos a disposición atención remota, para que así puedas resolver tus dudas de salud desde la comodidad de tu hogar.

Aquí encontrarás los aranceles particulares de Telemedicina.

 

RESERVA TU HORA AQUÍ
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Accederás a la calidad de la Medicina UC desde cualquier lugar:

  • Agendamiento web.
  • Recetas electrónicas simples y magistrales.
  • Órdenes médicas y certificados que cumplen con la legislación vigente.
  • Pago por Webpay.
  • La atención médica se realiza mediante la plataforma de teleconferencias, que provee de una conexión en video de alta calidad, incluso en entornos con poco ancho de banda.
  • Revisa AQUÍ el paso a paso.
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CÓMO COORDINAR TU ATENCIÓN

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Ingresa a ucchristus.cl en la sección de reserva de hora y escoge la pestaña de Telemedicina o llama al 22 676 7000.

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Elige la especialidad y profesional para reservar tu hora.

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Confirma la hora y recibirás un correo electrónico con los datos de la cita agendada, además, tendrás un enlace disponible para proceder al pago de la consulta.

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Podrás realizar el pago de tu consulta a través de Webpay.

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Posteriormente, te llegará un enlace por correo electrónico para acceder a la reunión virtual a la hora y días acordados.

*Para pacientes en controles GES, contamos con un flujo asistido por nuestro Call Center.
También contamos con Atención en Lengua de Señas para Medicina General y Pediatría.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • La atención médica se realiza mediante una plataforma de video conferencia, que cuenta con estándares de seguridad que permiten garantizar la privacidad de nuestros pacientes. En cada atención nos aseguramos de que las condiciones ambientales también cumplan los requerimientos de privacidad y resguardo de identidad. Por eso, le pedimos conectarse con tiempo y en un lugar tranquilo.
  • Las video consultas no son grabadas y se realizan desde nuestros centros médicos o domicilios de profesionales, respetando la privacidad y tranquilidad de la atención.
  • Al igual que la atención presencial, las consultas de Telemedicina quedan ingresadas en nuestro Registro Clínico, manteniéndose así la continuidad de la atención clínica.
  • En el caso de requerirlo, contamos con recetas simples, magistrales, órdenes médicas y certificados que cumplen con la legislación vigente y que llegarán a tu correo electrónico al finalizar la consulta. Para licencias médicas, es necesario contar con huella dactilar del paciente, por lo que no es posible emitirlas. 
  • Si presentara una patología GES en la consulta, se realizará el diagnóstico correspondiente y este será notificado por vía electrónica.
  • Si necesitas intérprete lengua de señas (disponible para Medicina General y Pediatría), escoge cualquiera de estas especialidades en el agendamiento web y luego selecciona "Atención con Lengua de Señas"
  • Si tienes problemas con la conexión para acceder a tu hora de Telemedicina, nuestros ejecutivos de Call Center te contactarán en las siguientes 24 horas para reagendar tu cita.
  • Al finalizar la atención, enviaremos a tu mail comprobante de la atención clínica.
  • Aquí encontrarás los aranceles particulares de Telemedicina.
  • El reembolso con tu ISAPRE dependerá de la normativa vigente; es decir, si la consulta de Telemedicina de la especialidad a la que accedes se encuentra codificada en FONASA.
  • Si anulaste la hora de tu cita médica por telemedicina y ya realizaste el pago, la devolución del dinero puede demorar hasta 15 días hábiles, contados desde el día hábil siguiente de la formalización del pago. Para obtener la devolución, serás contactado por nuestra Asistente Virtual, quien te indicará la fecha y forma de reembolso. 

PREGUNTAS FRECUENTES

Para orientarte en el proceso de Telemedicina, te llamaremos previo a la consulta para resolver dudas de la atención, pago y plataforma a utilizar.

En caso de necesitar soporte, puedes llamar al teléfono 22 676 7000 de lunes a viernes de 8 a 21 horas y sábado de 8 a 14 horas.

Si no logras acceder a tu consulta pagada, te contactaremos en un plazo de 24 horas para reagendar la atención o realizar devolución de dinero.

En Fonasa: todavía no, sin embargo, te queremos contar que estamos avanzando en concretar convenios para este objetivo.

Si cuentas con ISAPRE, el reembolso dependerá de si la especialidad de la consulta de Telemedicina que agendaste, se encuentra codificada en el arancel de Fonasa.

Sí, es posible enviar a tu correo electrónico recetas y órdenes médicas, en caso de requerirlas.

Es ideal tener todos los exámenes en digital para revisarlos durante la consulta. El profesional de salud te guiará en el proceso durante la atención.

Te puedes conectar desde un computador, tablet o celular. Para una mejor experiencia se recomienda contar con Internet estable de 4G en móviles y un mínimo de 50 megas en casa. Sin embargo, es importante saber que no necesitas descargar una aplicación.

No, respetamos la privacidad de nuestros pacientes en todo momento.

Si es que lo requieres, puede participar un acompañante, previo consentimiento del paciente.

Para menores de edad, la atención debe realizarse en compañía de un adulto responsable.

  1. Broncopulmonar Adultos*
  2. Broncopulmonar Pediátrico*
  3. Cirugía Oncológica
  4. Hemato Oncología Pediátrica
  5. Hematología Adultos*
  6. Infectología Adulto*
  7. Infectología Pediátrica*
  8. Medicina Familiar Adultos
  9. Medicina Familiar del Nino
  10. Medicina General
  11. Medicina Interna
  12. Oncología Adultos*
  13. Pediatría
  14. Reumatología e Inmunología Adultos*
  15. Nefrología Pediátrica
  16. Cardiología Adultos*
  17. Cardiología Pediátrica*
  18. Cirugía Pediátrica
  19. Cirugía Tórax
  20. Geriatría
  21. Ginecología y Obstetricia*
  22. Inmunología pediátrica y Reumatología*
  23. Neurología Adultos*
  24. Endocrinología Adultos
  25. Endocrinología Pediátrica*
  26. Neurología Pediátrica
  27. Anestesiología
  28. Cirugía Cardiaca Adultos
  29. Cirugía Coloproctología*
  30. Cirugía Digestiva
  31. Cirugía Maxilo Facial
  32. Cirugía plástica y Reparadora
  33. Cirugía Vascular y Endovascular
  34. Dermatología
  35. Educación Diferencial
  36. Enfermería
  37. Fonoaudiología
  38. Gastroenterología Adultos*
  39. Gastroenterología Pediátrica*
  40. Genética Clínica
  41. Matrona
  42. Medicina Complementaria
  43. Nefrología Adultos
  44. Neonatología
  45. Neurocirugía
  46. Nutrición Pediátrica
  47. Nutrición y Diabetes Adultos
  48. Nutrición y Dietética
  49. Oftalmología
  50. Otorrinolaringología
  51. Psicología
  52. Psicopedagogía
  53. Psiquiatría Adultos
  54. Psiquiatría Pediátrica Y del Adolescente
  55. Radiología Intervencional
  56. Radioterapia*
  57. Terapia Ocupacional
  58. Traumatología y Ortopedia
  59. Urología Adultos*
  60. Urología Pediátrica*
  61. Kinesiología
  62. Medicina Física - Fisiatría* 

*Se recomiendo consultar solo para control en estas especialidades (no pacientes nuevos). 

Usted puede ingresar su requerimiento en nuestro formulario ingresando aquí.

Para poder dar un mejor servicio y asegurar que acudirá a la cita con los profesionales por usted reservados a través de nuestro sistema de agendamiento web o call center, procederemos a confirmar su cita médica mediante llamado telefónico, mensajería de texto y/o whatsapp. En el caso de no recibir respuesta de confirmación, la Institución se reservará el derecho de anular unilateralmente la cita.

Del mismo modo, en el caso que haya pacientes que no confirmen su cita tras haber agendado múltiples horas con un mismo profesional o un mismo día, se procederá a anular dichas reservas. La gestión de éstas cancelaciones será informada al paciente vía e-mail al momento de agendar.

La devolución del dinero puede demorar hasta 15 días hábiles, contados desde el día hábil siguiente de la formalización del pago. Para obtener la devolución, serás contactado por nuestra Asistente Virtual, quien te indicará la fecha y forma de reembolso. 

CONTÁCTANOS

  • En caso de dudas, reclamos o sugerencias, puedes escribirnos aquí: formulario WEB
  • Para agendar una hora en Telemedicina UC CHRISTUS o si buscas orientación sobre el proceso de pago y conexión, también puedes comunicarte al teléfono: 22 676 7000.

SOMOS UNA RED UNIVERSITARIA

Red de Salud UC CHRISTUS pertenece a la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile y su misión es formar profesionales de la salud. En el momento de la consulta, el especialista podría solicitar al paciente autorización para que alumnos o profesionales en formación y supervisados por el especialista, estén presentes durante la consulta.  En esta atención, entregaremos la máxima calidad profesional, confidencialidad y respeto por la dignidad del paciente.

Agradecemos la confianza depositada en nosotros y por contribuir a la formación de los profesionales de la salud que el país necesita.