Menu
Portal

UC CHRISTUS  Nuestras especialidades > Cirugía Plástica y Reparadora >Cirugía Facial

Cirugía Facial

En UC CHRISTUS contamos con un equipo médico de cirujanos plásticos certificados, quienes evaluarán de forma integral tus necesidades a través de procedimientos y técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas.

Rejuvenecimiento Facial

El rostro acusa los efectos de la gravedad, exposición solar y el estrés del diario vivir mientras envejecemos. Es así que se profundizan los surcos entre la nariz y la boca. Se suelta la piel de las mejillas, abultándose en la línea de la mandíbula, y aparecen depresiones o depósitos grasos en la zona del cuello.

Características de la cirugía

La cirugía plástica cuenta con técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas para mejorar el aspecto de tu cara. Entre los procedimientos más frecuentes está el lifting.

  • Duración: entre 3 y 4 horas.
  • Anestesia: general.
  • Hospitalización: Por lo general, un día.
  • Tiempo de recuperación: Podrás retomar actividades moderadas entre diez a quince días después de la cirugía.

Cirugía de Mentón

La cirugía del mentón, también conocida como mentoplastía o genioplastia, consiste en aumentar el tamaño de este ya sea con el uso de implantes, principalmente silicona, y/o productos de relleno tales como el ácido hialurónico, entre otros. En el caso de uso de implantes, el abordaje quirúrgico puede realizarse por una incisión ubicada detrás del labio inferior por dentro de la boca o por la piel detrás del mentón.

Características de la cirugía

  • Se realiza con anestesia general en un procedimiento que dura entre una a dos horas y requiere un día de hospitalización. Podrás retornar a tus actividades habituales a la semana y realizar actividad deportiva al mes de la cirugía.
  • Si se utilizan rellenos se realiza en forma ambulatoria y podrás reincorporarte a tus actividades durante el mismo día.
  • Como cualquier procedimiento quirúrgico, la cirugía de mentón puede tener complicaciones. Por eso, debes elegir siempre cirujanos certificados y operarte en un centro asistencial que cuente con todo lo necesario para hacer frente a eventuales complicaciones.

Cirugía de Nariz

Esta es una de las cirugías estéticas más frecuentes. Con la rinoplastía se puede aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o el dorso nasal, afinar las alas nasales, entre otras cosas. También, es posible corregir un defecto de nacimiento o uno causado por un accidente o mejorar un defecto en la respiración nasal. Algunos cirujanos plásticos prefieren operar a los adolescentes después de los 15 años en el caso de las mujeres y un poco después en los hombres porque a esa edad el desarrollo anatómico de la nariz está prácticamente completo.

¿En qué consiste?

  • En la primera consulta el médico evaluará las condiciones anatómicas y funcionales de la nariz y el resto de la cara, estructura de la piel, huesos, cartílagos, edad, entre otros aspectos y averiguará sobre las expectativas de la persona y el tipo de nariz que quiere.
  • El especialista evaluará adecuadamente el balance entre nariz, labios, mentón, pómulos y resto de la cara y tomará la mejor decisión para cada persona. Es posible que el cirujano sugiera modificar otro segmento facial para obtener el mejor resultado estético. Si ya te has realizado alguna cirugía en la nariz debes informarlo al cirujano porque puede hacer variar la planificación quirúrgica.
  • Finalizada la cirugía se coloca una curación interna o taponamiento en los casos asociados a operación de tabique para estabilizar los segmentos operados y otra curación externa, la que puede incluir yeso para conservar externamente la forma de la “nueva nariz”.

Cirugía de Párpados

La cirugía estética de párpados se llama blefaroplastia. Esta intervención permite corregir algunos defectos hereditarios o secundarios al proceso natural de envejecimiento.
Otra indicación para esta cirugía es la eliminación de las bolsas en los párpados, que son mucho más notorias cuando estamos cansados o por la mañana.
El propósito de la blefaroplastia es mejorar el aspecto de los párpados eliminado el excedente de piel en parpados superiores y las bolsitas de grasa en párpados inferiores. En algunos casos además se deben solucionar las dificultades funcionales que ocurren cuando los párpados se caen y disminuye la visión periférica. Además, se busca una mejoría en el aspecto de los ojos.

Condiciones para la cirugía

  • Anestesia: general.
  • Tiempo en pabellón: de 1 a 2 horas
  • Hospitalización: 1 día.