Rescate

Nutrición Diabetes y Metabolismo

La especialidad Nutrición, Diabetes y Metabolismo se encarga de las enfermedades crónicas que tienen una base genética-nutricional-metabólica, como así también del manejo nutricional de los pacientes hospitalizados (tanto de niños como adultos).

Los médicos de esta especialidad trabajan en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías crónicas no transmisibles relacionadas con la nutrición tales como la obesidad, la diabetes mellitus y las dislipidemias (colesterol elevado), con una perspectiva multidisciplinaria que integra contribuciones desde la genética humana, los estudios metabólicos, la práctica clínica y la salud pública.

El Departamento de Nutrición, Diabetes y Metabolismo UC cuenta con dos laboratorios especializados. Un Laboratorio de Nutrición para técnicas analíticas de alta complejidad y un Laboratorio de Nutrigenética. Ambos colaboran en proyectos de investigación y brindan colaboración asistencial en técnicas complejas requeridas para diagnóstico y tratamiento de casos especiales.

ÁREAS DE TRABAJO

  • Tratamiento integral de la obesidad
  • Evaluación nutricional
  • Obesidad y diabetes gestacional
  • Atención de alta complejidad para pacientes portadores de dislipidemia.

CONOCE AL EQUIPO MÉDICO

PROGRAMAS RELACIONADOS

UNIDADES Y CENTROS RELACIONADOS

RELACIONADOS

UBICACIONES

ENCUENTRA TU HOSPITAL, CLÍNICA O CENTRO MÁS CERCANO