Rescate

Odontología

Nuestro servicio está orientado a brindar una atención de excelencia, centrada en el paciente. Además, nuestra red integra campos clínicos, investigación, tecnología junto con un equipo profesional de alto nivel y compromiso.

Los profesionales odontólogos que trabajan actualmente en Red de Salud UC CHRISTUS, están acreditados ante la Superintendencia de Salud ya sea como odontólogos generales o como especialistas. También, lo están los centros médicos en los que realizan su actividad profesional por lo que la calidad de las prestaciones está certificada.

Nuestra atención está orientada a brindar una experiencia de excelencia, centrada en el paciente y su familia. Nuestra Red representa un campo laboral, un campo clínico en la formación de especialistas, un polo de investigación y, además, la fortaleza de trabajar dentro de un gran equipo de profesionales de salud.

En Red de Salud UC CHRISTUS, contamos con todas las especialidades odontológicas y brindamos atención dental desde las acciones preventivas hasta lo más complejo.

Si bien el control odontológico periódico contribuye en los cuidados e higiene que debes entregar a tu boca y dientes, también permite prevenir enfermedades que pueden afectar a otras partes de tu organismo.

Si ir al dentista te produce temor, debes saber lo importante que es para tu salud general que tu boca esté sana. En la actualidad está demostrada la estrecha relación que existe entre la salud oral y la salud sistémica. Si tu boca no está sana puede ocurrir que microorganismos presentes en infecciones que allí se producen pasen al torrente sanguíneo y ocasionen otras enfermedades. Aun cuando estas infecciones que se originan en la cavidad oral suelen ser de leves a moderadas, en algunos casos pueden ser tan graves que ponen en riesgo la vida de quienes las sufren.

Las caries y, principalmente, la enfermedad periodontal, representan un factor de riesgo para la salud en general. Si antes se pensaba que la enfermedad periodontal causaba sangrado, pérdida de dientes y halitosis, hoy se sabe que es factor de riesgo para:

  • Bacteremias complicadas con endocarditis, infección de prótesis vasuclares o articulares, las que se consideran eventos catastróficos.
  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Partos prematuros y nacimiento de niños con bajo peso.
  • Enfermedades respiratorias.
  • Agravamiento de diabetes.
  • Complicaciones en pacientes dializados y trasoplantados.
  • Infecciones post-quimioterapia.

Por eso, los médicos solicitan habitualmente evaluación, prevención y eliminar potenciales focos infecciosos en los dientes al planificar sus tratamientos. También está garantizada la atención odontológica de las mujeres embarazadas.

CONOCE AL EQUIPO MÉDICO

UBICACIONES

Mapa2