Rescate ambulancia
Red de Salud UC CHRISTUS > Especialidades y Servicios > Programas > Programa de Tratamiento Integral de Cálculos Urinarios

Programa de Tratamiento Integral de Cálculos Urinarios

El Programa de Tratamiento Integral de Cálculos Urinarios se enfoca en evaluar a pacientes con urolitiasis y antecedentes de la patología. En este proceso, se considera la posibilidad de una intervención quirúrgica u otras líneas de tratamiento, como una evaluación con estudio metabólico.

El equipo especializado, compuesto por las especialidades de urología, endocrinología y nutrición de nuestra Red, será el encargado de dar el mejor tratamiento para quienes sufren de esta enfermedad y sus molestias.

RESERVA HORA PRESENCIAL RESERVA HORA VIRTUAL

Características de nuestro programa

  • Virtual y presencial: la patología permite la evaluación de forma presencial o por Telemedicina. Basta con tener imágenes y exámenes disponibles para poder evaluar al paciente
  • Diagnóstico y tratamiento: el diagnóstico se realiza mediante exámenes de imágenes para conocer el estado clínico inicial del paciente. Posteriormente, y en caso de ser necesario, se evalúa una intervención quirúrgica o se solicita una evaluación metabólica de litiasis urinaria para descartar patologías relevantes asociadas a la litogénesis.
  • Prevención: el estudio metabólico permite un manejo integral para buscar la prevención de la recurrencia y progresión de la enfermedad. Esta evaluación, será realizada en conjunto con endocrinólogo.
img_urologia-min

¿CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA?

  • Ingreso: el paciente agenda consulta presencial o por Telemedicina con urólogo, ya sea por litiasis o cálculos renales. En esta primera evaluación se determina si requiere intervención quirúrgica o estudio médico de condiciones basales.
  • Control y seguimiento: de acuerdo a su evaluación inicial, el paciente es orientado en el proceso de una eventual cirugía para conocer sus características. En caso de realizarse un estudio metabólico, este es solicitado y controlado de forma multidisciplinaria. Establecido el diagnóstico, el paciente es derivado a nutricionista o se le asigna un tratamiento con fármacos. Si se estabiliza, deberá asistir a control una vez al año. Su consulta tendrá que ser presencial en caso de crisis aguda de cólico que requiera de intervención quirúrgica.

CONOCE AL EQUIPO

Médico Universidad de Concepción Cirugía General en la Universidad de Chile y especialidad en Urología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Endourology fellowship, Duke Univ., USA y estadía en Endourología en University College London. Magíster en Epidemiología.

El Dr. González es especialista en enfermedades de la tiroides, osteoporosis, trastornos del calcio y cálculos renales, endocrinología general.

 

ESPECIALIDADES RELACIONADAS

UBICACIONES

Mapa2