Rescate ambulancia
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
E

Embarazo

Se denomina gestación, embarazo o gravidez (del latín gravitas) al periodo que transcurre entre la implantación en el útero del óvulo fecundado y el momento del parto.

Comprende todos los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno, así como los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia.

En la especie humana las gestaciones suelen ser únicas, aunque pueden producirse embarazos múltiples espontáneamente. Sin embargo, la aplicación de técnicas de reproducción asistida está haciendo aumentar la incidencia de embarazos múltiples en los países desarrollados.

El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses).

El cuidado prenatal es muy importante para asegurar una buena condición tanto de la madre como del niño por nacer. Su médico obstetra es el indicado para ayudarle y acompañarla en este proceso. Un esquema habitual de controles incluye una visita al médico mensual durante los primeros seis meses, una visita cada dos semanas durante el séptimo y octavo mes y semanalmente durante el último mes.

Mas información

Maternidad UC

UBICACIONES

Mapa2