Rescate ambulancia
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
E

Enfermedad de Graves

¿Qué es?

La enfermedad de Graves es un tipo de hipertiroidismo en el que la glándula tiroides produce demasiada hormona. Se denomina así en honor a Robert Graves, un médico Irlandés, quien fue el primero en describirla.

¿Por qué se produce?

La enfermedad de Graves tiene una causa inmunológica. Los anticuerpos se fijan a la superficie de las células tiroideas estimulándolas para que produzcan exceso de hormonas tiroideas. Esto trae como resultado una tiroides hiperactiva. Los médicos han sospechado por mucho tiempo que un estrés emocional severo, como la muerte de un ser querido, puede precipitar la enfermedad de Graves en algunos pacientes.

Síntomas

Entre los síntomas de la enfermedad de Graves pueden incluirse:
- Los propios del hipertiroidismo tales como pérdida de peso, latidos rápidos e irregulares del corazón, nerviosismo, ansiedad e irritabilidad, temblores de las manos, cambios en los patrones de flujo menstrual, mayor sensibilidad al calor, aumento de la transpiración, dificultad para dormir, fatiga, entre otros.
- Enfermedad de los ojos. La enfermedad de Graves es el único tipo de hipertiroidismo que produce una inflamación de los tejidos que rodean a los ojos, además de ojos "saltones", en lo que se denomina oftalmopatía. Los síntomas oculares como enrojecimiento e irritación de los ojos suelen aparecer seis meses antes del diagnóstico de la enfermedad o en los primeros meses después de él. No se sabe por qué, pero los problemas oculares son mucho más frecuentes en pacientes fumadores con Graves que entre los no fumadores.
- Enfermedad de la piel: algunos pacientes con enfermedad de Graves desarrollan un engrosamiento rojizo e irregular de la piel que cubre las piernas. Esta condición, por lo general, no es dolorosa ni grave.

¿Cómo se diagnostica?

El diagnóstico se hace sobre la base de un examen físico y pruebas de laboratorio que miden los niveles de hormona tiroidea en la sangre. Su médico puede solicitar otras pruebas de imágenes para ver directamente la glándula tiroides.

¿Cómo se trata?

La enfermedad de Graves se trata como cualquier otro hipertiroidismo. Su médico le explicará en detalle cuál es la mejor terapia para usted.

Fuente: Asociación Americana de Tiroides

UBICACIONES

Mapa2