Rescate ambulancia
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
R

Rinitis

¿Qué es?

La rinitis es una de las afecciones crónicas más comunes. Afecta al 10% - 30% de los adultos y hasta el 40% de los niños.
Existen dos clases de rinitis:
- Rinitis alérgica
- Rinitis no alérgica.

¿Por qué se produce?

La rinitis alérgica es causada por los alérgenos que hay en el aire, que son generalmente inofensivos, pero pueden causar problemas a determinadas personas.
La rinitis no alérgica por lo general comienza en los adultos y produce síntomas a lo largo de todo el año, en especial secreciones nasales y taponamiento nasal. Los olores fuertes, la polución, el humo y otros irritantes pueden causar síntomas de rinitis no alérgica. Los síntomas de rinitis no alérgica también pueden desarrollarse como efectos colaterales de los medicamentos, incluso medicamentos para la presión arterial, anticonceptivos orales o medicamentos utilizados para la disfunción eréctil. La forma más común de este tipo de rinitis no alérgica es causada por atomizadores nasales descongestivos, como la oximetazolina, cuando se usan durante períodos de tiempo prolongados. Este tipo de rinitis inducida por medicamentos también se llama rinitis medicamentosa.

¿Cómo se trata?

Su médico será quien le indique el tratamiento adecuado a su tipo de rinitis.




Fuente:Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología.

UBICACIONES

Mapa2