Rescate ambulancia

Cirugía de Nariz

Esta es una de las cirugías estéticas más frecuentes. Con la rinoplastía se puede aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o el dorso nasal, afinar las alas nasales, entre otras cosas. También, es posible corregir un defecto de nacimiento o uno causado por un accidente o mejorar un defecto en la respiración nasal. Algunos cirujanos plásticos prefieren operar a los adolescentes después de los 15 años en el caso de las mujeres y un poco después en los hombres porque a esa edad el desarrollo anatómico de la nariz está prácticamente completo.

equipos-medicos-03

¿En qué consiste?

  • En la primera consulta el médico evaluará las condiciones anatómicas y funcionales de la nariz y el resto de la cara, estructura de la piel, huesos, cartílagos, edad, entre otros aspectos y averiguará sobre las expectativas de la persona y el tipo de nariz que quiere.
  • El especialista evaluará adecuadamente el balance entre nariz, labios, mentón, pómulos y resto de la cara y tomará la mejor decisión para cada persona. Es posible que el cirujano sugiera modificar otro segmento facial para obtener el mejor resultado estético. Si ya te has realizado alguna cirugía en la nariz debes informarlo al cirujano porque puede hacer variar la planificación quirúrgica.
  • Finalizada la cirugía se coloca una curación interna o taponamiento en los casos asociados a operación de tabique para estabilizar los segmentos operados y otra curación externa, la que puede incluir yeso para conservar externamente la forma de la “nueva nariz”.

¿Cuánto tardaré en recuperarme?

  • Cuando se usa taponamiento dentro de la nariz, éste es retirado al día siguiente o un par de días después de la operación.
  • Los primeros dos o tres días la hinchazón y los cambios de coloración en la región aumentarán. El uso de compresas frías o hielo reduce la hinchazón. Tanto la hinchazón como las alteraciones del color de la piel desaparecen dentro de las dos primeras semanas posteriores a la operación. Hay un edema (hinchazón) residual mínima que demora varios meses en desaparecer.
  • Después de la cirugía necesitarás al menos una semana de reposo. Solo podrás hacer actividades que no requieran de esfuerzo físico. Alrededor de un mes después de la intervención podrás retomar paulatinamente tus actividades habituales.
  • Recuerda que el proceso final de cicatrización y reabsorción del edema es lento especialmente en la punta de la nariz. No se puede hablar de resultado definitivo, hasta después de un año de realizada la cirugía.

Condiciones de la Cirugía

  • Duración: Por lo general, 2 horas.
  • Anestesia: anestesia general.
  • Hospitalización: El procedimiento se puede realizar en forma ambulatoria o con estadía de una noche.

UBICACIONES

Mapa2