Rescate

Medicina Familiar

Hace varias décadas, tener un doctor preocupado de toda la familia era una costumbre típica de nuestro país. Con los años, esta tradición fue quedando atrás y se dio una tendencia orientada a la consulta específica para cada caso. Hoy la Medicina Familiar busca retomar esta modalidad de antaño, que proporciona ventajas y beneficios para toda la población.

El centro de nuestro quehacer está en el enfoque sistémico del paciente y su familia, el que abordamos de manera interdisciplinaria con el propósito de promover la continuidad en el cuidado de la salud de las personas.

La medicina familiar es, en la actualidad, parte fundamental de muchos sistemas de salud en el mundo desarrollado y una disciplina académica estudiada en las escuelas de medicina.

Los médicos familiares realizan un trabajo terapéutico y de diagnóstico en el ámbito de la atención ambulatoria teniendo como eje central el paciente y su entorno familiar y social. Normalmente, la medicina familiar es el primer punto de contacto de las personas con el sistema de salud y el canal por el que se accede a otras especialidades y servicios médicos.

La medicina familiar se hace cargo de las personas con problemas de salud agudo y crónico al tiempo que aborda al paciente en todas sus dimensiones: física, psicológica, social y cultural.

La Red de Salud UC CHRISTUS, cuenta con médicos familiares diferenciados para la atención de niños y adultos para de esta manera ofrecer un servicio de alta calidad capaz de resolver la mayoría de los problemas de salud de su familia, en una atención continua en el tiempo y orientada a optimizar el uso de los recursos en salud.

CONOCE AL EQUIPO MÉDICO

RELACIONADOS

UBICACIONES

ENCUENTRA TU HOSPITAL, CLÍNICA O CENTRO MÁS CERCANO