Rescate ambulancia

Medicina Familiar del Niño

La Medicina Familiar es una especialidad médica ambulatoria que se dedica a la atención integral del paciente y su familia, a lo largo de toda la vida, acompañando a las personas a promover su salud, prevenir enfermedades y resolver la mayoría de los problemas de salud que pueden presentarse.

El médico familiar es un experto en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud más frecuentes de las personas y sus familias, y en la articulación y organización del cuidado que requieran de parte de otros especialistas y profesionales de la salud.

La Medicina Familiar de nuestra Red de Salud UC CHRISTUS se organiza en 2 áreas: Medicina Familiar del Niño y Medicina Familiar del Adulto. Éstas comparten los valores y competencias propias de la especialidad, y profundizan sus conocimientos y habilidades clínicas en una parte de la familia lo que garantiza una atención cercana, cálida y altamente resolutiva.

Los médicos familiares de niños atienden desde recién nacidos a adolescentes, se enfocan en resolver los problemas de salud frecuentes en esta etapa de la vida, favorecer la salud y el desarrollo óptimo de los niños y adolescentes y acompañar a las familias en el proceso de crianza en sus diversas etapas y desafíos.

Junto a los médicos familiares de adultos forman un equipo de excelencia para el cuidado de toda la familia.

PROGRAMAS RELACIONADOS

UNIDADES Y CENTROS RELACIONADOS

RELACIONADOS

UBICACIONES

Mapa2