Rescate
Red de Salud UC CHRISTUS > Especialidades y Servicios > Programas > Programa de Analgesia Domiciliaria

Programa de Analgesia Domiciliaria

Aliviar el dolor a las personas que han sido sometidas a cirugías traumatológicas es el propósito del Programa de Analgesia Regional Domiciliaria Postquirúrgica que entregamos en Red de Salud UC CHRISTUS.

Este programa puede ser utilizado en pacientes operados de tobillo y pie, hombro, brazo, rodilla, ortopedia traumatológica, entre otros.

"El mayor grupo de pacientes lo constituye el de pacientes sometidos a cirugía de tobillo y pie, en particular de una patología llamada hallux valgus. Esta técnica es parte del manejo de rutina", explica el doctor Fernando Altermatt, anestesiólogo de nuestra Red.

La analgesia regional, denominada también bloqueo continuo, consiste en instalar un delgado tubo de plástico conectado a un aparato de infusión del medicamento en forma de botella, la que -de manera segura- proporciona al paciente una dosis constante de anestésico local por un periodo pre-determinado por el equipo médico. El retiro del catéter -que se instala bajo la piel en la cercanía de los nervios- es un procedimiento indoloro que puede ser realizado por el paciente o con la ayuda de un familiar siguiendo las instrucciones que les son entregadas al momento de la alta clínica por su equipo médico.

Actualmente, la unidad de dolor atiende aproximadamente a 250 pacientes mensuales. En el 25% de ellos se opta por la técnica de analgesia domiciliaria. Nuestros pacientes son controlados de manera telefónica por miembros del equipo, quienes solucionan sus dudas y los guían en el manejo analgésico. Eso ha permitido que el 94.8% de nuestros pacientes consideren esta técnica como satisfactoria o muy satisfactoria.

La técnica está disponible tanto en el Hospital Clínico como en Clínica San Carlos de Apoquindo.

PROGRAMAS DE NUESTRA RED

UNIDADES Y CENTROS RELACIONADOS

RELACIONADOS

UBICACIONES

ENCUENTRA TU HOSPITAL, CLÍNICA O CENTRO MÁS CERCANO