Logo Red de Salud - UC CHRISTUS

CONOCE NUESTRAS ESPECIALIDADES

Urología
Urología
Ginecología
Próximamente
Ginecología
Digestivo
Próximamente
Digestivo

CIRUGÍA ASISTIDA
POR ROBOT

Porque siempre debes confiar tu salud en las mejores manos, hemos puesto a tu disposición la mejor y más avanzada tecnología en cirugía robótica del mundo.
Con nuestro equipo de urólogos, podrás operarte de manera mínimamente invasiva; así pasarás menos tiempo recuperándote y más tiempo realizando lo que más te gusta hacer.
Algunas de las indicaciones para las que recomendamos esta técnica, son el tratamiento quirúrgico de tumores de próstata y riñón. La prostatectomía y nefrectomía suelen ser procedimientos curativos para algunos tipos de cáncer y realizarlos con la asistencia de Robot, facilita una mayor precisión del cirujano.

Algunos de los beneficios de cirugía mínimamente invasiva son:

Icono menor tasa de complicaciones

Menor tasa de
complicaciones

Icono cicatrices más pequeñas

Cicatrices
más pequeñas

Icono Menor dolor
                        post-operatorio

Menor dolor
post-operatorio

Icono Calendario

Menos días de
hospitalización
post-cirugía

Icono recuperación

Recuperación a
actividad normal
más rápido

Icono menor tasa de complicaciones

Menor tasa de
complicaciones

Icono cicatrices más pequeñas

Cicatrices
más pequeñas

Icono Menor dolor
                            post-operatorio

Menor dolor
post-operatorio

Icono Calendario

Menos días de
hospitalización
post-cirugía

Icono recuperación

Recuperación a
actividad normal
más rápido

CONOCE A NUESTRO EQUIPO DE CIRUGÍA ROBOTICA
Urólogo Dr. San Francisco

URÓLOGO

Doctor Ignacio San Francisco

Urólogo Dr. Zuñiga

URÓLOGO

Doctor Álvaro Zúñiga

AGENDA

TU HORA

AQUÍ

¿Ya tienes una orden de cirugía?

Icono formulario
Formulario

y te contactaremos para presupuestar.

¿QUE ES LA
CIRUGÍA ROBÓTICA?

La cirugía asistida por robot es un tipo de cirugía mínimamente invasiva que permite al cirujano operar con mayor precisión gracias a brazos robóticos y una mejor visualización. Instrumental quirúrgico es introducido en el cuerpo del paciente, junto a cámaras de alta definición, las cuales puedes ser manipuladas con máxima flexibilidad y seguridad por parte del cirujano. Nuestros médicos usan este instrumental desde una consola donde comandan al robot usando visualización en pantallas 3D.

HUGOTM RAS System y el Hospital Clínico UC CHRISTUS han decidido ser uno de los primeros en América en poder ofrecer a todos los pacientes de Latinoamérica esta innovadora plataforma de cirugía robótica.

Equipo cirugía asistida por robot

PREGUNTAS FRECUENTES

 

La cirugía asistida por robot, o RAS, es un avanzado sistema de aplicación para cirugías mínimamente invasivas. Algunos de los beneficios de la cirugía mínimamente invasiva son (en comparación con una cirugía tradicional):

  • menos complicaciones;
  • menos pérdida de sangre;
  • estancias hospitalarias más cortas;
  • regreso más pronto a las actividades normales;
  • cicatrices más pequeñas.

 

R: Al igual que todos los procedimientos médicos, la cirugía robótica sí tiene complicaciones, tales como sangrado, dolor post-operatorio, infección de herida operatoria, entre otros. Sin embargo, la mayor precisión quirúrgica asegura menor tasa de estas complicaciones. En tu consulta médica, no dudes en preguntarle al médico todas las posibles complicaciones relacionadas con tu intervención.

R: Efectivamente, a diferencia de una prostatectomía (extirpación de la próstata) realizada de forma tradicional, realizar este procedimiento mediante Cirugía Asistida por Robot disminuye la posibilidad de disfunción eréctil.

R: No. Debido a la mayor precisión quirúrgica, el daño a tejidos y órganos suele ser menor que en una cirugía tradicional. Como consecuencia, el dolor post-operatorio suele ser menor.

R: Durante los procedimientos del sistema RAS (cirugía asistida por robot) HugoTM, el cirujano controla los brazos robóticos e instrumentos desde una consola abierta con una vista 3D de alta definición del campo quirúrgico. Gracias al diseño de la consola abierta, el cirujano mantiene la consciencia situacional y puede comunicarse fácilmente con el personal del quirófano.

R: Si el robot presentara alguna falla mecánica durante la intervención, el cirujano deberá continuar el procedimiento de forma habitual, es decir laparoscópica o de forma abierta. Sin embargo, te comentamos que nuestro equipo internacional de expertos ha tomado todos los resguardos para evitar que esto ocurra.