Rescate ambulancia
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
B

Biopsia pulmonar

Tu médico puede indicar realizar una biopsia pulmonar para analizar un nódulo o tumor pulmonar que puede ser benigno o maligno. Para certificar si se trata o no de un cáncer pulmonar existen diversas técnicas.



  • Biopsia percutánea bajo TAC (scanner):el nódulo pulmonar se localiza mediante un TAC de tórax y con anestesia local y a través de la piel se toma la biopsia con una aguja delgada. Está indicada para tomar biopsias de nódulos o tumores pulmonares periféricos (cercanos a las costillas). Después del procedimiento, se debe controlar con una radiografía de tórax. 

  • Fibrobroncoscopía- EBUS: el broncoscopio es un instrumento delgado que se introduce por la vía aérea hasta los bronquios. A través de este instrumento se puede ver mediante una cámara la anatomía de los bronquios y se puede tomar una biopsia.Es muy útil para tomar biopsia de tumores centrales o con componente endo bronquial. También permite tomar biopsia de los ganglios del mediastino.D espués del procedimiento, se debe controlar con una radiografía de tórax.

  • Cirugía:si no se ha logrado obtener una buena biopsia por los medios anteriores, es necesario realizar una cirugía. Esta puede ser hecha por toracotomía o videotoracoscopía dependiendo de la ubicación del tumor.La cirugía remueve el nódulo y el tejido sano que lo rodea. Esta muestra es enviada a biopsia (durante la misma cirugía y anestesia). Si se comprueba el cáncer, se continúa la cirugía definida para el cáncer.Si se informa una lesión benigna, se pone fin a la cirugía.


Para saber cuáles son algunos de los procedimientos quirúrgicos de la biopsia de pulmón, puedes hacer clic aquí.



UBICACIONES

Mapa2