Rescate ambulancia
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
B

Bursitis

¿Qué es Bursitis?

La bursitis es la inflamación de esta estructura, la que normalmente tiene una mínima cantidad de líquido y pasa a acumular una cantidad significativa de este. Esta condición puede ser aguda o crónica.

Las causas de la bursitis pueden ser varias. Puede ocurrir por sobrecarga crónica de la articulación (microtrauma repetitivo), traumatismo agudo, infecciones o enfermedades reumatológicas como artritis reumatoidea o gota. En ocasiones, no es posible determinar la causa. Comúnmente, se presenta en la zona del hombro, la rodilla, el codo, la cadera o el tendón de Aquiles.

 

¿Qué son las bursas?

Las bursas son especies de bolsas ubicadas cerca de las articulaciones, donde los tendones o los músculos pasan por encima de las protuberancias óseas. Estas bolsas facilitan el movimiento y reducen la fricción entre las partes móviles de la articulación


¿Cuáles son los síntomas de la Bursitis?

Su médico puede recomendar descanso o inmovilización temporal de la articulación afectada. Medicamentos antiinflamatorios pueden aliviar el dolor y la inflamación. También puede ayudar la fisioterapia. Si la inflamación no responde al tratamiento inicial, es posible que sea necesario extraer líquido de la bolsa. A medida que el dolor desaparece, se debe comenzar a ejercitar la articulación afectada.Si la bursitis es infecciosa, debe tratarse con antibióticos. 

Fuente: Traumatología / Medicina Deportiva UC CHRISTUS

UBICACIONES

Mapa2