Rescate ambulancia
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
L

Lentes intraoculares fáquicos

Los lentes intraoculares fáquicos, fabricados de un material flexible e inerte, se colocan dentro del globo ocular sin reemplazar ninguna estructura y permiten –en casos específicos- corregir la miopía y el astigmatismo y, de esa manera, abandonar los lentes tradicionales o de contacto.Y es que la cirugía refractiva, el tratamiento estándar para los defectos refractivos, hay pacientes que tienen limitaciones para someterse a ella.


La cirugía refractiva es el procedimiento estándar  en pacientes con grados leves a moderados de miopía (-1.9 a -8.0 dioptrías) e hipermetropía (+1.0 a +3.0) Sin embargo, sus resultados disminuyen dramáticamente en pacientes con altos grados de defecto refractivo y deben evitarse en paciente con riesgo de ectasia corneal o pobre calidad visual post-operatoria.


¿Quiénes pueden someterse a este procedimiento?



  • Miopes o hipermétropes de alto grado y que tengan menos de 50 años.

  • Personas con la condición anterior y cuyos ojos estén sanos.

  • Contar con una evaluación clínica completa y exámenes de imágenes oculares que no contraindiquen este tipo de cirugía.La intervención debe ser siempre realizada por un oftalmólogo especialista en segmento anterior del ojo.


¿Qué lentes se utilizan?


Se han desarrollado lentes tanto de cámara anterior, como de cámara posterior. Estosdiseños originales han sufrido modificaciones significativas desde su introducción en la década de los cincuenta y han resultado actualmente en tres diseños básicos de lentes refractivos fáquicos: 



  • Lentes de cámara anterior de fijación angularlente de cámara anterior de fijación en el iris (entre la córnea y el iris).

  • Lentes de cámara posterior (entre el iris y el cristalino). 


Los lentes que actualmente se usan son los fijados al iris (Artisan® /Artiflex®) y los de cámara posterior (ICL®). Incluso este tipo de lentes puede también corregir astigmatismo.

La implantación de lentes fáquicos ofrece al cirujano refractivo un método adicional seguro y efectivo para el tratamiento de altos grados de ametropía y puede producir resultados visuales de gran calidad. La implantación de lentes fáquicos también se puede combinar con procedimientos refractivos con láser, brindando al cirujano y al paciente la capacidad de lograr una alta calidad de visión.

Las características de los lentes fáquicos son:



  • Predictibilidad

  • Estabilidad refractiva

  • Preservan la acomodación al mantener el cristalino

  • Gran calidad visual

  • ReversibleSe pueden asociar a cirugía con láser

  • No alteran el futuro cálculo de lente intraocular si el paciente con los años desarrolla catarata


Este tipo de lentes son personalizados de acuerdo a las características de cada paciente y su fabricación e importación desde Europa puede demorar dos o tres meses.

¿Cuánto tarda la cirugía?
La cirugía se realiza en pabellón central con sedación y anestesia local. No dura más de 45 minutos.En el postoperatorio será necesario utilizar –por el tiempo que tu médico indique- gotas antibióticas, antiinflamatorias y lubricantes. También deberás asistir a los controles que el médico te ordene.

UBICACIONES

Mapa2