La especialidad de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo se encarga de la resolución médica y quirúrgica de enfermedades oculares en niños y de estrabismo en todas las edades -cuando el caso amerita- con el propósito de optimizar la salud visual de nuestros pacientes y mejorar su calidad de vida.
En conjunto con la Unidad de Retina, nuestros especialistas participan del Programa de Detección y Tratamiento de Retinopatía del Prematuro, enfermedad que puede presentarse en prematuros extremos o frágiles y que puede tener muy mal pronóstico si no es diagnosticada y tratada a tiempo.
Nuestros especialistas también realizan actividad científica y de investigación y aportan con sus continuas publicaciones en las mejores revistas especializadas al desarrollo y conocimiento de la oftalmología pediátrica tanto en Chile como en el mundo.
Entre las enfermedades oftalmológicas más frecuentes entre los niños están:
Además, en conjunto con la Unidad de Retina, nuestros profesionales participan del Programa de Detección y Tratamiento de Retinopatía del Prematuro, enfermedad que puede presentarse en prematuros extremos o frágiles y que puede tener muy mal pronóstico si no es diagnosticada y tratada a tiempo.
Al cumplir los 4 años, todos los niños debieran consultar al oftalmólogo para una evaluación visual preventiva. Además, es necesario consultar al especialista siempre que se presente alguno de los siguientes síntomas:
Nuestros especialistas realizan permanentemente actividad científica y de investigación, aportando así, con sus continuas publicaciones en revistas especializadas, al desarrollo y conocimiento de la oftalmología pediátrica tanto en Chile como en el mundo.