Rescate ambulancia
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z
L

Laringomalacia

¿Qué es?

La laringomalacia es una nfermedad congénita de la laringe caracterizada por la inmadurez y reblandecimiento de las estructuras que le dan sostén.
Es el trastorno laríngeo congénito más frecuente en el recién nacido y en el lactante y representa entre el 50 a 75% de los casos de estridor laríngeo en el recién nacido.

Síntomas

El síntoma principal y dominante es el estridor que es un ruido inspiratorio de intensidad variable, que aparece pocos días o semanas después del nacimiento, que aumenta cuando el niño se agita y puede disminuir al acostarlo sobre el abdomen o extender su cuello.
En casos severos, el estridor puede acompañarse de dificultades respiratorias.

¿Cómo se trata?

Se debe consultar al médico siempre que el niño presente ruidos extraños al respirar, dificultad respiratoria o cansancio al llorar o alimentarse. En los casos poco severos en los que no se afecta la respiración ni el crecimiento del niño habitualmente no es necesario realizar ningún tratamiento específico. En algunos casos, serán necesario tomar algunas medidas anti-reflujo. En casos más severos deben evaluarse otras formas de tratamiento.

Fuente: Pediatría UC

UBICACIONES

Mapa2