Rescate

Psiquiatría

La psiquiatría es la especialidad de la medicina que trabaja en el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales, basándose en conocimientos biológicos, psicológicos y sociales.

Para una mejor organización, hemos constituido equipos de trabajo que abarcan las distintas áreas de interés. Así, contamos con especialistas en adicciones, psicoterapia, trastornos de la alimentación, psiquiatría del niño y del adolescente, trastornos del ánimo (depresión, trastorno bipolar y otros), ansiedad, terapia de pareja y psiquiatría de enlace, que es la subespecialidad encargada de analizar la interfase entre la psiquiatría y el resto de las especialides médicas.

Como nuestro trabajo se desarrolla en el contexto de la docencia en medicina, también está integrado a nuestras tareas el Centro de Estudios Neurobiológicos que desarrolla proyectos de investigación en dos grandes líneas: desarrollo, plasticidad y estructura comparada del cerebro y la neurociencia cognitiva.

En Red de Salud UC CHRISTUS, contamos con un completo equipo profesional integrado por psiquiatras, psicólogos, enfermeras y terapeutas ocupacionales, todos ellos capacitados para entender y atender a cada uno de nuestros pacientes.

CONOCE AL EQUIPO MÉDICO

PROGRAMAS RELACIONADOS

UNIDADES Y CENTROS RELACIONADOS

UBICACIONES

ENCUENTRA TU HOSPITAL, CLÍNICA O CENTRO MÁS CERCANO