Rescate ambulancia

Psiquiatría Infanto-Juvenil

Nuestro equipo de Psiquiatría Infanto-Juvenil está capacitado para diagnosticar y tratar trastornos en las conductas, pensamientos y sentimientos que afectan a los más jóvenes. Esta área atiende los trastornos los trastornos del sueño, la alimentación, la conducta, el lenguaje, el aprendizaje y el ánimo. La oportunidad del diagnóstico es también un criterio de éxito. De esta forma, si los padres tienen dudas acerca de conductas, sentimientos o pensamientos que su hijos e hijas presenten, es oportuno consultar y atender a tiempo la dificultad.

Somos un equipo de profesionales de salud mental que cuenta con diferentes subespecializaciones: trastornos de desarrollo, aprendizaje, alimentación, entre otras. Hemos acumulado experiencia en más de 20 años atendiendo a niños, niñas, jóvenes y a sus familias, publicando, enseñando y reflexionando acerca de las dificultades y las patologías que presentan. Además, somos formadores de especialistas a través de nuestro programa de residencia desarrollado en la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

PROGRAMAS RELACIONADOS

Nuestros psiquiatras y psicólogos evalúan y asesoran a tu hijo e hija en su proceso o dificultad de desarrollo para que pueda obtener el mejor resultado posible, tanto física, emocional y cognitivamente, considerando su potencial. Abordamos los factores de riesgo y damos las indicaciones necesarias a la familia y al entorno (escuela o universidad).

Un equipo especializado evalúa cada caso con el objetivo de corregir las alteraciones que le impiden al niño, niña o joven aprender según su potencial. Contamos con apoyo de terapias, medicamentos y talleres. 

Somos un equipo de psiquiatras que realizan actividades enlace en la Red de Salud UC CHRISTUS y que buscamos aumentar la calidad de vida de un niño con enfermedades médicas. También estamos capacitados para reconocer la participación de la mente en algunas enfermedades e intervenir en estos casos. 

Cuando los niños o niñas, incluso antes del año de edad, presentan dificultades del desarrollo en algunas áreas, especialmente en la comunicación y, más adelante, en lenguaje o intereses, puede recibir ayuda de nuestros profesionales. Evaluaremos cada caso con cuidado, con el objetivo de entregar las indicaciones faciliten el manejo y el mejor desarrollo del niño.

La ingesta puede verse afectada por diferentes motivos durante el desarrollo y afectar la salud física del niño o niña y las relaciones familiares. Nuestros profesionales con experiencia en este tema lo podrán ayudar en el diagnóstico y tratamiento de un niño o adolescente que no está comiendo bien o tiene dificultades en esta área. 

El ánimo es la energía, el interés que le ponemos a la vida. A veces, este estado se altera por diferentes razones, también en la infancia y en la adolescencia, y puede aparecer de diferentes formas: dolores de cabeza, abdominales, desconcentración, irritabilidad. Nuestros profesionales lo ayudarán a reconocer las causas y tratarlas de modo que su hijo o hija recupere la alegría.

La ansiedad o angustia son parte de los estados de la vida, pero a veces su intensidad puede bloquear el desarrollo de un niño o niña adolescente. También lo puede conducir a buscar soluciones poco saludables, los niños con dificultad para quedarse en el colegio, problemas de sueño, conflictos permanentes con sus pares o familia se beneficiarían con la evaluación y eventual intervención  de nuestro equipo de expertos, quienes los ayudarán a recuperar un estado de alerta saludable.

PROGRAMAS RELACIONADOS

RELACIONADOS

UBICACIONES

Mapa2