Rescate

Programa Elige Estar Bien

Sabemos que el sobrepeso y la obesidad son problemas de salud de difícil solución. Ambas condiciones pueden generar graves enfermedades tales como diabetes, hipertensión, depresión, trastornos osteomusculares, daño hepático, apneas del sueño e irritabilidad. Incluso son un factor de riesgo para la aparición del cáncer e infartos cardíacos.

Si sabes que estás con sobrepeso u obesidad y/o tu cintura tiene un ancho elevado, seguramente has intentado tratamientos anteriores. La obesidad es una enfermedad crónica y, por lo tanto, es habitual volver a ganar peso.

El equipo especializado y multidisciplinario de Clínica San Carlos de Apoquindo quiere ofrecerte una nueva oportunidad para enfrentar este grave problema de salud. Contamos con profesionales expertos para enseñarte a llevar y sostener una vida saludable: una alimentación equilibrada, la práctica de actividad física y el manejo del estrés te entregarán resultados positivos para tu bienestar físico, mental y emocional de forma definitiva.  

Tenemos un programa especial orientado a ayudarte a lograr estos cambios y a mejorar tu salud. ¡No dudes en darte esta oportunidad!

  • Un IMC (índice de masa corporal) se considera normal con valores bajo 24.9. Para calcularlo debes dividir tu peso por la estatura al cuadrado. Por ejemplo, si tu peso es de 96 kilos y tu estatura es de 1.70, la fórmula sería: 96/1.70x1.70 = 96/2.89= 33.2
  • Si el valor obtenido está entre 25 y 29.9 quiere decir que tienes sobrepeso; y si está sobre 30, indica presencia de obesidad.
 
  • Un factor de alto riesgo para la salud es el depósito de tejido adiposo a nivel abdominal. Para saber si es tu caso debes medir tu cintura: más de 80 centímetros en mujeres y más de 90 centímetros en hombres, son considerados altos.

SOBRE NUESTRO PROGRAMA

 

El departamento de Nutrición y Diabetes en conjunto con el Centro de Tratamiento de la Obesidad han desarrollado el Programa Elige Estar Bien, en Clínica San Carlos de Apoquindo y Centro Médico San Jorge, el que incluye atención oportuna e individualizada de un equipo especialista interdisciplinario, quienes ayudan a mejorar la calidad de vida del paciente y su familia a través del desarrollo de hábitos saludables y adaptados a cada estilo de vida. Este programa incluye a kinesiólogos, nutricionistas, psicóloga, médicos especialistas en nutrición y diabetes, psiquiatras y cirujanos.

El programa podrá complementarse con:

  • Taller Mindful Eating o comer consciente, para tener una relación con la comida sin estrés ni exceso de peso.
  • Clases de cocina con un chef profesional, donde los pacientes aprenderán a preparar platos ricos y saludables, según las necesidades de cada uno.

Taller de cocina

  • El Programa Elige Estar Bien, mediante Talleres de Cocina diseñados por un Chef del equipo de Nutrición de Clínica San Carlos de Apoquindo, entrega una herramienta importante para promover el consumo de una alimentación mediterránea que contribuya a mejorar el estado de salud de las personas.
  • El Taller permite aprender técnicas básicas culinarias: cómo usar las herramientas; distintos cortes; métodos de cocción saludables sin el exceso de grasa; ayudantes de cocina o bases para cocinar de manera, rápida, practica y óptima; utensilios prácticos y otros.
  • Las personas que participan aprenderán durante 4 clases a preparar comidas de manera fácil, práctica y atractiva; sin invertir demasiado tiempo y planificando bien una semana completa de alimentación.
  • Próximamente habilitaremos link para que puedas solicitar más información acerca del taller.

CONTÁCTANOS

 
  • Teléfono: 22 676 7000
  • Dirección: Nevería 4444, Las Condes.

PROGRAMAS DE NUESTRA RED

CENTROS RELACIONADOS

ESPECIALIDADES RELACIONADAS

ARCHIVOS MULTIMEDIA

UBICACIONES

Mapa2