La nefrología pediátrica es la subespecialidad de la pediatría que se encarga de diagnosticar y tratar las enfermedades agudas y crónicas del aparato urinario (riñón, vías urinarias y vejiga) en los niños. Las enfermedades más comunes son:
Nuestro equipo de profesionales está altamente capacitado para otorgar una atención de calidad a aquellos pacientes que padecen estas patologías, ofreciendo desde consultas ambulatorias, interconsultas hospitalarias y hasta procedimientos o cirugías altamente complejas.
La Unidad de Nefrología Pediátrica realiza biopsias renales, mantiene activos los programas de diálisis peritoneal y trasplante renal. Realiza detección y tratamiento de hipertensión arterial pediátrica, contando con Holter de presión arterial especial para niños. Asimismo cuenta con evaluación de la disfunción vesical, incluyendo exámenes como uroflujometría y urodinamia. Además damos soporte a las unidades de paciente crítico (UPC pediátrica) para la realización de terapias de reemplazo renal agudas (hemodiálisis y hemofiltración).