Cuidados Paliativos Perinatales
aCompañar-es acoge y acompaña a la madre, padre y familia.
UC CHRISTUS > Nuestras especialidades > Pediatría
Los niños y niñas que nacen hoy en Chile, tienen una expectativa de vida mucho mayor a la que existía hace 40 años, por lo que cada vez es más importante darles un cuidado integral, que abarque todos los aspectos de su crecimiento y desarrollo.

La pediatría es la rama de la medicina que se ocupa de la salud y las
enfermedades de los bebés, niños y adolescentes, desde el nacimiento
hasta la adolescencia, generalmente hasta los 18 años. El médico
especialista en esta área se llama pediatra.
El objetivo principal de la pediatría no es solo tratar enfermedades,
sino también asegurar el crecimiento y desarrollo saludable de los
niños, tanto física como mental y emocionalmente.
El trabajo de un pediatra es un seguimiento continuo a lo largo de las distintas etapas de la infancia. Una de sus tareas fundamentales son los controles de niño sano, revisiones periódicas en las que se asegura que el crecimiento en peso y talla sea el adecuado y que el desarrollo psicomotor y sensorial avance correctamente. En estas consultas, también ofrece valiosos consejos a los padres sobre alimentación, rutinas de sueño, seguridad y crianza.
La pediatría de UC Christus, nace en 1970 al alero de la creación del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, siendo desde sus inicios líderes en los avances de la medicina y la atención de pacientes pediátricos desde su nacimiento hasta la adolescencia.
Cuenta con servicios que otorgan un cuidado integral de baja y alta complejidad, incluyendo entre ellos el servicio de neonatología, consultas pediátricas ambulatorias, servicio de urgencia, pediatría hospitalaria y cuidados intensivos pediátricos, teniendo en la actualidad profesionales en todas las subespecialidades de la pediatría y servicio de imágenes y laboratorio clínico que permiten resolver la más amplia variedad de enfermedades y condiciones.

La pediatría es fundamental porque los niños no son simplemente "adultos pequeños". Sus cuerpos y mentes están en constante cambio y tienen necesidades médicas únicas.

La medicina familiar se hace cargo de las personas con problemas de salud agudo y crónico al tiempo que aborda al paciente en todas sus dimensiones: física, psicológica, social y cultural.
Ir a la especialidadCategorías
Reserva una hora de urología a través de los siguientes enlaces:
Agenda
Call Center